Deporte

Jesica Villalón comienza a dar que hablar arriba de un cuadrilátero

La joven boxeadora local ganó por puntos ante una difícil rival en un festival realizado el fin de semana en Puerto San Julián y sueña con seguir trabajando hasta llegar al profesionalismo. Es pupila de “Motita” Torres, quien aseguró que tiene mucho futuro.

  • 20/11/2014 • 00:00
Jésica quiere llegar al profesionalismo de la mano de “Motita” Torres.
Jésica quiere llegar al profesionalismo de la mano de “Motita” Torres.

Se tiene fe y dicen que tiene buenos motivos. Se trata de Jésica Villalón, una joven boxeadora que debutó con éxito allá por mediados de 2012 y el fin de semana sumó otra importante victoria durante un festival que se realizó en Puerto San Julián.

Es pupila del experimentado Fabián “Motita” Torres, quien la guía paso a paso en el sueño de Jesica que aspira a ser una profesional del deporte de los guantes.

Ambos visitaron ayer la redacción de TiempoSur y el primero en hablar fue “Motita”, quien dijo que está “volviendo al ruedo”, ahora con las chicas y con Jesica Villalón, quien compitió en Puerto San Julián en un festival amateur con un combate duro que pudo ganar por puntos en lo que fue una linda pelea.

“Ahora trataremos de finalizar el año con otras peleas que ya tenemos confirmadas para terminar acá en Río Gallegos”, indicó.

Fabián comentó que trabaja con ella hace casi dos años, iniciando con combates no tan continuos por la falta de actividad en Río Gallegos, por lo que tuvo que probarse en otros lugares.

“Ella va de a poco ya que es nuevita en esto, pero lo importante es que sigue creciendo pelea tras pelea y se va soltando en el ring, así que esperamos seguir trabajando el próximo año y sumando más peleas que le den experiencia”, aseguró.

 

La protagonista

Tras su esperanzadora presentación en San Julián Jesica hizo su balance y dijo que se sintió bien ante su rival de Río Grande.

“Ella venía de ganar por nocaut por lo que fue una linda pelea en la que fueron tres rounds palo a palo”, relató.

La boxeadora indicó que a diferencia de otras peleas en este caso se les unió otra chica que es profesora de educación física, que es Romina Corsini, quien la ayuda con la parte física y les brinda el Hispano para entrenar.

“Ahora estoy a la mañana con Romina con la parte física y nos abre otra puerta para que Fabián nos pueda dar boxeo. De hecho, ella también viajó y estuvo en mi esquina con Fabián para que yo me sienta más confiada y ella pueda ver si el resultado de lo que hacemos está bien”, señaló.

Entre otras cosas, contó que durante este año había tenido otra pelea en San Julián con una chica de Perito Moreno.

 

El futuro

En cuanto a lo que viene, adelantó que tiene una pelea confirmada el cinco de diciembre en Chile contra Carolina Santana, con quien peleó a fines del año pasado y empataron, por lo que ésta será la revancha.

Luego agregó que en aquella ocasión la boxeadora chilena le llevaba unos ocho kilos y pegaba fuerte, pero sostuvo que ahora sabe que están en el mismo peso, por lo que piensa que va a estar bueno.

Además Fabián Torres le comentó que probablemente tenga otra pelea el 20 del mismo mes, por lo que eso le genera expectativas.

 

El encuentro

Jesica contó que su acercamiento con “Motita” Torres, se dio luego que ella pasara por varios gimnasios, entrenando con varias personas, pero fue él quien más importancia le dio y con quien se sintió más cómoda, además llevándola a pelear a varios lugares.

Sobre sus objetivos para el próximo año expresó: “La idea es que podamos seguir sumando peleas para poder llegar a ser profesional en algún momento. Es por eso que ahora incorporamos a la profesora de educación física”.

 

Orgulloso de ella

A la hora de hablar sobre su pupila, “Motita” aseguró: “Ella va muy bien y sigue trabajando, creciendo día a día en el gimnasio y rindiendo arriba del ring. Ella es joven y tiene un futuro enorme, ahora acompañada por Romina Corsini, que se sumó al grupo trabajando muy bien, ya que es muy profesional y coincidimos en muchas cosas. Ahora Jésica tiene el apoyo en la parte física, técnica y de potencia, lo que es muy importante, así que tenemos que seguir trabajando con ellas y otra chica más que se quiere integrar”.

Luego agregó que esperan que más adelante se sumen más alumnos logrando que se reabra la actividad en el gimnasio Rocha, mientras él tiene su actividad privada. Además,  agradeció a los dirigentes del Hispano por el espacio que le están dando.

“Es importante destacar que es la única boxeadora de Río Gallegos a nivel amateur, ya que profesionales no tenemos. Hoy por hoy apuntamos a que sume experiencia para mañana llegar a un selectivo o algún torneo en Buenos Aires y que siga creciendo, aunque primero tiene que sumar experiencia.

Con mucha experiencia en este deporte, Fabián resaltó que no quieren apurarse con Jesica, para que gane una buena experiencia a nivel amateur y luego apuntar al profesionalismo.

Temas