Deporte

CoSeBa y El Calafate definen al campeón de rugby el 30 de noviembre

Son los dos equipos que llegan con posibilidades de coronarse en el torneo que organiza la Unión Santacruceña y juegan el suspendido de la cuarta fecha, luego que el juez del partido lo suspendiera por conductas inapropiadas. Será en la cancha de la Escuela de Policía.

  • 20/11/2014 • 00:00
Vuelven a enfrentarse en Río Gallegos.
Vuelven a enfrentarse en Río Gallegos.

El torneo de Primera División que organiza la Unión Santacruceña de Rugby conocerá al campeón del Clausura el próximo 30 de noviembre, cuando El Calafate Rugby Club visite en la cancha de la Escuela de Policía a CoSeBa Rugby Club, en lo que será la gran definición de la competencia.

Si bien no es una final de torneo, la definición se da por la casualidad que enfrenta a los dos equipos que llegan con chance a esta definición para jugar un partido de la cuarta fecha del torneo, que fue suspendido semanas atrás por el juez de turno, argumentando conductas inapropiadas de los jugadores.

 

El que gana es campeón

La definición indica que cualquiera de los dos que gane será campeón del torneo clausura, aunque en caso de ganar CoSeBa jugarían otro partido el 7 de diciembre para definir el campeón anual, ya que El Calafate ganó el torneo apertura.

Es por eso que, si gana El Calafate, el campeón anual es definitivamente el equipo de la Villa Turística.

Las posiciones al día de hoy indican que el primero es El Calafate con 17 puntos y cuatro partidos jugados, mientras que luego aparece Maca Tobiano con 16 y cinco partidos jugados, dejando en un momentáneo tercer puesto a CoSeBa con 15 puntos y cuatro partidos jugados.

 

A concentrar

Luego de este final de campeonato, comienzan las concentraciones de los seleccionados.

La selección M17 lo hará el 22 y 23 de noviembre, repitiendo el 6 y 7 de diciembre, ambas en piedra Buena.

La selección de Primera lo hará el 20 y 21 diciembre en punta arenas y el 27 y 28 diciembre en Río Gallegos.

Eso será con vistas al Súper 9 que se juega todos los años organizado por la UAR a fines de marzo de 2015.

El cuerpo técnico de la M17 está integrado por Diego López de Piedra Buena y Rodrigo Vallejos de CoSeBa, mientras que el de Primer tendrá como conductor a Marcelo Zappa.

Además en el calendario queda el Seven por el Día del Minero en Rio Turbio, que se realizará el 29 de noviembre, únicamente para la categoría Femenina.

Temas