Política

La UCR pidió que las reglas de juego electorales “estén claras lo antes posible”

El secretario de la UCR provincial,  Ernesto Cruz, indicó que aun sea la Ley de Lema para el cargo de gobernador y vice, esto debe resolverse antes de fin de año para que su partido pueda “prepararse para la elección”.

  • 20/11/2014 • 00:00
“Nuestro candidato es Costa, pero si se impone (este sistema) podremos sumar otro”.
“Nuestro candidato es Costa, pero si se impone (este sistema) podremos sumar otro”.

El secretario de la UCR provincial,  Ernesto Cruz, sostuvo que si bien su partido está en contra de la Ley de Lemas en el cargo de gobernador y vice, no depende de su sector la modificación del sistema electoral en Santa Cruz, por lo cual pido que esto se resuelva “lo antes posible” y sobretodo “antes de fin de año”.

“No depende de nosotros la definición del sistema electoral, pero si aspiramos que las reglas de juego estén claras lo más pronto posible, antes de fin de año,

para preparar el partido para la próxima elección. Esto significa preparar  distintas localidades y más de un candidato con su respectiva lista de concejales, pero no sabemos si la Ley de Lemas tendrá cupos de dos o tres”, sentenció Cruz a TiempoSur.

 

Costa y otro

También resaltó que esperan conocer si la Ley de Lemas alcanzará a diputados provinciales. “Es una suposición y es el FVS quien lo evalúa. Porque nosotros de una u otra manera vamos a competir con los candidatos que tenemos. Nuestro candidato es Costa, pero si se impone (este sistema) podremos sumar otro”, aseguró.

Sobre este punto indicó que por ahora “no hay voluntad para que exista otro candidato además de Eduardo Costa a la gobernación”, aunque aclaró que “eso no quita que lo consensuemos para adentro”.

Sin embargo, advirtió: “Tenemos la convicción de que la Ley de Lemas será derogada por la gente en octubre de 2015”.

Temas