Cultura

Jornada de propuesta en el marco del segundo Festival de Aves Playeras

Durante el día de la fecha continuaron las actividades dentro del marco del Segundo Festival de Aves Playeras. Entre las propuestas se encontró un taller de Stencil, a cargo de las profesoras Pia Mosso y Melisa López, así como charlas de fotografía y funciones de teatro infantil.

  • 20/11/2014 • 00:00

Diversas propuestas se desarrollan en el marco del Segundo Festival de Aves Playeras, cuya actividad la coordina la Agencia Ambiental Municipal con el apoyo de distintas  organizaciones ambientales y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Entre las variadas propuestas se destacaron las funciones de teatro ambiental en el teatro Municipal Héctor Marinero destinadas  a los alumnos del nivel primario de nuestro medio.

Otras opciones abiertas a la comunidad del Festival de Aves Playeras se centraron en la realización talleres y charlas que se efectuaron en las instalaciones del Centro de Interpretación del Estuario, con actividades de arte urbano para jóvenes, talleres de pintura y stencil, que han sido una de las iniciativas que más a despertado el interés en los niños y jóvenes.

Pía Mosso y Melisa López, integrante de la Asociación Ambiente Sur y docente tallerista dieron a conocer sus impresiones sobre la actividad.

En primer lugar Mosso indicó “estamos muy satisfechos con el taller de stencil y la respuesta que hemos tenido de parte del público y preparándonos para exponer estos trabajos el día sábado y pintar distintos sectores como el frente de la Agencia Ambiental Municipal y el trailer de la Fundación Teatro Colón, por suerte se han acercado muchos jóvenes a la propuesta”.

El taller se desarrolló por tres días con una duración de tres horas y el día sábado. Por su parte la profesora,  Melisa López agregó “estamos esperando salir el sábado con toda la producción de stencil que se han desarrollado en este taller a través de los alumnos donde ellos muestran los trabajos efectuados con mucho color, contrastes, con el objetivo es hacer una composición imitando al estuario a pequeña escala”.

Como parte de las acciones del Festival se destacan talleres, obras de teatro, cine ambiental, bicicleteadas y caminatas, una recorrida fotográfica, música en vivo y para el cierre, en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

En la jornada del sábado, la Escuela de Kayak brindará paseos por el estuario para los chicos que se acerquen con sus familias entre otras propuestas también se destaca la Charla de Fotografía sobre el Estuario de Río Gallegos, a cargo Mariano Bertinat.

El Festival se viene extendiendo a lo largo de toda la semana, realizando diferentes propuestas todos los días con el propósito de promover, concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el recurso natural del Estuario.