Argentina

Aseguran que Azcona es imputable, misógino y tiene rasgos psicopáticos

Los datos surgen de los peritajes que le realizaron en las últimas horas. El joven está acusado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada en julio de este año en el barrio porteño de Almagro.  

  • 20/11/2014 • 00:00

Se trata de Lucas Azcona (22), quien de acuerdo a estos resultados comprendió y pudo dirigir sus actos cuando presuntamente mató a Nicole (21) en la puerta de su departamento.
 
Los resultados fueron recibidos hoy por el juez de instrucción porteño Luis Zelaya, luego de que el imputado fue sometido ayer, en la sede del Cuerpo Médico Forense, a los estudios ordenados por este magistrado.
 
Según los voceros, el informe elaborado por los expertos indica que Azcona comprendió la criminalidad de sus actos, lo que lo convierte en “imputable” y puede ser juzgado; que tiene odio a las mujeres y que los rasgos salientes de su personalidad son “psicopáticos”.
 
Este resultado implica que Azcona puede ser procesado por el juez, quien ya considera que cuenta con elementos suficientes para dictar esa medida, y luego, puede continuar el proceso en su contra.
 
De los estudios participaron los peritos del Cuerpo Médico Forense Esteban Toro Martínez y Mónica Masculino de Herrán y por parte de la familia de la víctima el perito psiquiatra Néstor Stingo y el perito psicólogo Pablo Novara.
 
Al acusado le realizaron varios tests, entre ellos el de Bender, para determinar si tiene algún trastorno neurológico o emocional, y el de Rorschach, que se usa principalmente para evaluar la personalidad.
 
(TELAM)