Argentina

Atropelló a nene, lo arrastró y escapó como rata

Valentín Bustos, de 4 años, fue embestido por un vehículo cuando cruzaba la calle junto a su mamá y sus dos hermanitos en la localidad bonaerense de Gerli. El conductor lo acarreó varios metros y luego se dio a la fuga. El estado de la criatura es delicado, pero estable. 

  • 21/11/2014 • 00:00

"Estoy más tranquila porque mi hijo está mejor, pero buscamos testigos que hayan visto el accidente”, con esta frase, Analía Jordán se mostró aliviada luego de que su nene de cuatro años fuera atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la localidad bonaerense de Gerli.
 
En tanto, aunque la criatura evoluciona, su estado de salud continúa siendo delicado. El hecho tuvo lugar el lunes a las 15, cuando Valentín Bustos de cuatro años cruzaba junto a su madre y dos hermanitos en la esquina de Salta y Sargento Cabral.
 
De repente, un auto negro que se desplazaba a gran velocidad arrolló al niño y lo arrastró varios metros. Inmediatamente, Valentín fue llevado con suma urgencia al Hospital Vecinal de la localidad de Lanús, donde se le realizaron las primeras curaciones.
 
Horas más tarde, fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde aún permanece en terapia intensiva.
 
Analía le comentó a “Crónica” que “dicen que esta persona que atropelló a mi hijo era perseguida por la policía y por eso cruzó a alta velocidad y sólo lo atropelló a él. No alcancé a ver la patente ni la marca del auto, pero era de color negro. En cuanto al estado de salud de mi nene, respira bien, pregunta por sus hermanos y padre, habla bien y cada tanto llora por lo que le pasó. Está todo lastimado, tiene los brazos y las manitos raspadas pero con el tiempo se va a recuperar”.
 
La mujer agregó que “ahora esperamos que se acerquen personas que hayan visto el accidente, pero por el momento no tenemos testigos. Sabemos que hay cámaras en el lugar, pero la policía nos dijo que no se ve nada concreto”.
 
Respecto de la salud de Valentín, el doctor Leonardo Busso (M.N. 111.041 y director de Procesos Técnicos Asistenciales de dicho nosocomio) dijo que “el estado general es delicado pero estable, sufrió un politraumatismo importante al ser arrollado en la calle, pero a pesar de eso no tiene alguna afectación del cráneo, por eso, no necesita respiración mecánica ni monitoreo cerebral. Ahora estamos monitoreando su estado y tiene escoriaciones en todo el cuerpo, espalda, tórax, brazos y piernas, y se le está haciendo un tratamiento de las heridas y viendo si hay que hacer algún injerto en las zonas lesionadas”.
Temas