Cultura

Río Gallegos se prepara para un fin de semana de bandas en sus diferentes estilos

Durante la jornada de hoy comenzará un fin de semana dedicado a muchos estilos musicales y con propuestas para todos los gustos. Llegando a finales de noviembre comienza la temporada de recitales en nuestra ciudad. El clima acompaña, la gente sale más, y los estudiantes comienzan a arribar a la ciudad.

  • 21/11/2014 • 00:00
Súper Uva, esta noche en Suburbios (foto web)
Súper Uva, esta noche en Suburbios (foto web)

En esta fecha del año los lugares dedicados a la cultura del rock en nuestra capital provincial comienzan a generar o dedicar más espacios a diferentes propuestas musicales. Esta situación se da gracias al cambio climático que se produce durante esta altura del año, donde los jóvenes  suelen acompañar con mayor frecuencia los diferentes espectáculos que se desarrollan durante los fines de semana. Otro de los motivos por los cuales estos espacios comienzan a generar más propuestas está relacionado a la llegada a la ciudad de aquellos estudiantes universitarios que de a poco comienzan a transitar por las noches riogalleguenses.

 

Propuestas de viernes

 

Este fin de semana comenzará a puro punk rock, cuando esta noche, alrededor de las 21:30  en las instalaciones del conocido pub ubicado en calle Alcorta, se desarrolle la presentación de dos reconocidas bandas del estilo a nivel nacional: “Súper Uva” y “Los Mentirosos”. En esta oportunidad los capitalinos que llegan a la Río Gallegos de la mano de Plug-In, compartirán el escenario con “Titanes en el Drink”, una banda local con miembros de “Cambio de Actitud”, “Sunny Days”, “Volando Bajo” y “Nada x Nada”, con un repertorio de covers con lo mejor del punk rock nacional, y por otro lado tocará “Falsas Promesas”, una banda nuevas con viejos integrantes de otras formaciones locales.

Por otro lado, también durante esta noche de viernes los seguidores de la música nacional podrán disfrutar de un bien logrado tributo a Norberto “Pappo” Napolitano, que tendrá lugar a partir de la medianoche en las instalaciones del pub ubicado en Ameghino. En esta oportunidad los integrantes del tributo repasarán la carrera del carpo, cabe resaltar que este evento será con entrada libre y gratuita. Manu Silva, integrante e impulsor del tributo, remarcó “con el homenaje a Pappo estamos a full y viendo si salen fechas por el interior”.

 

Fiebre de sábado por la noche

 

En lo que respecta al rock, durante el día sábado el evento más importante se dará en el marco de las actividades relacionadas al 2do Festival de Aves Playeras de Río Gallegos. En esta oportunidad la propuesta tendrá lugar en las instalaciones del galpón del Borde Costero, que a partir de las 18:00 contará con la presencia de “La Tarambana”. La continuidad del show se dará a las 19:00 de la mano de “Rey Cordero”, una agrupación de reagge – ska que se ha ganado una buena aceptación entre el público. A las 20:00 será el turno de “Bienvenidos Al Mundo” (BAM), otras de las propuestas musicales interesantes de nuestra localidad. Y por último, cerca de las 21:30 será el turno de “La Kandonga”, una formación que llegará para cerrar el festejo desde la villa turística del El Calafate.

En relación a esta presentación, Manu Silva, también integrante de “Rey Cordero” y “BAM”, manifestó que “con BAM estamos por entrar en un periodo de descanso, pero estamos viendo dónde cerrar el año, y con Rey Cordero planeando hacer temas propios y cerrar el año seguro en el mes de  diciembre en algún lugar de acá de Río Gallegos”, y continuó: “Existe una mínima posibilidad que podamos realizar una última presentación con Viejo de Barba, pero esto sería más cerca de Navidad”.

 

Domingo y lunes sólo para entendidos

 

Con el objetivo de poder disfrutar al máximo el fin de semana largo, un grupo de jóvenes preparan un par de fechas donde sólo podrán acudir aquellos que tengan un fluido contacto con los diversos estilos que se desarrollan en la ciudad. Durante estos dos días se podrán apreciar diferentes géneros de la mano de bandas como : Anesthesia, Pura Adrenalina, Coco Rallado, Cable a Tierra, Los Mas Peores, Falsas Esperanzas, Zephyros, Distorcion Punk, Histeria, Pateando Basura, Impulso, Calavera Malviviente, la cita comenzará a las 19:00.

En relación a la cantidad de actividades que se vienen hacia fin de año, Manu Silva comentó que “no sé si más movida, pero como que después de septiembre empiezan los eventos y recitales, y si el clima acompaña a la gente le gusta salir más, acompañar la movida, además que en esta época empiezan a llegar los estudiantes y ya en diciembre por ahí hay eventos de lunes a lunes en algunos bares”.

Temas