Policiales

Benítez: “Fueron ocho meses de muchas privaciones”

En diálogo con Tiempo FM Patricia Benítez, quien esta mañana fue excarcelada por falta de pruebas, expuso que fue una presa política y gremial. Criticó el sistema carcelario santacruceño, y expuso que la lucha no termina porque sus compañeros siguen detenidos. #juicioplaneamiento

  • 21/11/2014 • 00:00
(A. B)
(A. B)

Patricia Benítez esta mañana salió en libertad tras estar detenida por el incendio del edificio de Planeamiento que tuvo lugar en octubre de 2013, liberación que se le otorgó porque no habían pruebas en su contra. Tras su liberación inmediata como indicó la justicia, Benítez dialogó con Tiempo FM y expuso que vivió ocho meses de muchas privaciones en una Seccional policial –la Tercera-  que no cumple con los requisitos mínimos para alojar a las mujeres.

Agradeció que se haya hecho justicia, y expresó su felicidad por su liberación aunque lamentó que todavía sus compañeros estén detenidos. Finalizó diciendo que siempre se declaró una detenida política y gremial porque tras el incidente a los que fueron a buscar fueron a los chalecos azules, haciendo referencia a la facción de ATE.

Temas