Policiales

Peralta: "Hubo un error de instrucción por parte de la Justicia"

El Gobernador Daniel Roman Peralta opinó respecto al Juicio por la quema de Planeamiento, considerando que hubo un mal manejo por parte del poder judicial: "gente que estuvo detenida y ahora libre por falta de pruebas, eso muestra un error  de instrucción por parte de la Justicia». También criticó la ausencia en el mismo del Fiscal del Estado Iván Saldivia. 

  • 22/11/2014 • 00:00

El Gobernador Daniel Peralta opinó sobre las perspectivas del juicio por el incendio al eficificio de Planeamiento, que comenzó esta semana, sobre el cual CTA otros organismos han denunciado irregularidades: "Nosotros queremos saber quiénes fueron los responsables. Me parece muy malo que haya gente que estuvo detenida y ahora está libre por falta de pruebas, eso muestra un error en la etapa de instrucción por parte de la justicia».

"Hubo responsables: alguien encerró a los paritarios adentro, prendió gomas, las tiro encendidas adentro del edificio y cuando los bomberos llegaron los llenaron de piedras» remarcó el mandatario, en tanto, aclaró que «hay filmaciones y testigos, y por eso nosotros pedimos profundizar la investigación por qué queremos saber las razones".

Con respecto a la situación de violencia vivida en la provincia durante esas fechas, Peralta opinó :"Discrepancias y diferencias siempre vamos a tener" reflexionó, en tanto, recordó que "después del incendio, hubieron muchas reuniones paritarias en otros lugares y no se rompió nada, ni siquiera se pintaron las paredes, con lo cual yo entiendo que hubo un claro intento de desestabilizar en un momento muy difícil de la provincia".

Por último, el Gobernador indicó que "no sé por qué no fue el Fiscal de Estado, Iván Saldivia, ya que debería haberse hecho presente, me parece a mí, sobre todo porque forma parte de la defensa del damnificado que no es otro que el Estado provincial".

Más adelante recalcó que "a nosotros se nos prendió fuego un edificio que borró gran parte de la historia de Río Gallegos, y si bien en la Fiscalía de Estado el gobernador designa a la persona a cargo, debo aclarar que es un órgano independiente, que funciona de forma independiente".

Por último, confirmó que «el proyecto de reconstruir el edificio sigue en pie y sostenemos la iniciativa de encararlo tomando en cuenta la identidad riogalleguense, porque queremos que la obra sea una reparación histórica para la ciudad», finalizó expresando Daniel Peralta, Gobernador de Santa Cruz.

Temas