Cultura

Cinemovil "La ruta del cine" en Santa Cruz

La gira del cinemóvil “Tita Merello” fue inaugurada el pasado viernes 21 de Noviembre en Jaramillo, Provincia de Santa Cruz, en el predio de la Escuela N° 7, sobre la calle Mitre proyectando "La máquina de hacer estrellas" e "Iluminados por el Fuego" ante más de 60 vecinos. 

  • 23/11/2014 • 00:00
Cine Móvil recorriendo Santa Cruz
Cine Móvil recorriendo Santa Cruz

 
El cinemóvil es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y recorrerá la provincia de Santa Cruz, proyectando cine nacional para toda la familia, recorriendo 19 localidades y parajes en 30 días. 
Cerrará el recorrido los días 17, 18 y 19 de diciembre en Río Gallegos. El sábado visitó la localidad de Puerto Deseado, y este lunes y martes estará en Pico Truncado y Koluel Kaike respectivamente.
 
El cinemóvil tiene por objetivo democratizar el acceso al cine para diferentes sectores de la sociedad en diferentes pueblos donde el cine nunca llegó o de donde partió hace tiempo. Así se descentraliza la proyección y difusión del cine nacional, presentándolo como una herramienta de desarrollo, a través de componentes históricos, educativos y culturales que nos unen pero respetando las particularidades de cada pueblo y región.
 
Memoria, sociedad, historia, la cultura y sus manifestaciones, infancia juventud y género, son algunos de los temas que el programa desarrolla a través del Cinemóvil. La proyección se convierte en un espacio de discusión y reflexión de la memoria colectiva y del rescate de la identidad individual y grupal a través del cine nacional.
 
Así, el programa se propone promover y valorar nuestras culturas e identidades a partir de un conjunto de películas del cine argentino que de una manera u otra lo reflejan, y propone reflexionar sobre nuestro presente, pasado y futuro a través de cada realidad sociocultural. Brindando una herramienta más de participación y fomentado el pensamiento crítico. Conociendo las Impresiones y opiniones de las diferentes voces que pueblan nuestro país en zonas donde por primera vez, ven el cine llegar al pueblo.
 
El cinemóvil se traslada en una camioneta y cuenta con una pantalla electrónica LED, modular, para exteriores full color video de 5 x 3 en 16-8mm de resolución. Un equipo de última generación que le permite adaptarse a cualquier situación ambiental y geográfica logrando desplegarse a plena luz del día.
Temas