Info General

Otra candidata a Vocal por los Pasivos también dijo que el Gobierno reformará la ley jubilatoria

Ana Villarroel candidata de la Lista N°6 advirtió   que el Gobierno  impulsará esta medida antes de fin de año, según los propios dichos del Gobernador.  Denunció  que la actual vocal, Susana Ruiz,  tiene  suspendido el beneficio jubilatorio  desde el 2007 por lo cual no puede ser candidata.   

  • 23/11/2014 • 00:00
“Hasta el 6 de diciembre  ella no figurará en el padrón de jubilados”,   dijo Villarroel sobre Ruiz.
“Hasta el 6 de diciembre ella no figurará en el padrón de jubilados”, dijo Villarroel sobre Ruiz.

Al igual que la candidata de la Lista  N°4 Patricia Soto,   que el Ejecutivo aun analiza si validará,  Ana Villarroel candidata de la Lista N°6 advirtió  que el Gobierno reformará el sistema previsional antes de fin de año.
“Me llama la atención porque se repite al estrategia  del 2009, cuando Susana Ruiz  (actual Vocal por los Pasivos  y candidata) juntó  firmas para dejarle un propuesta de reforma al Gobernador, y luego el Ejecutivo hizo lo que hizo en la primera reforma del 2010”, apuntó Villarroel a TiempoSur. 
 
Peraltistas
 
Destacó que el “borrador” en el  que trabaja presidenta la Caja de Previsión Social, Orieta Gallegos, podrá tener  reformas de los diputados una vez que llegue a la Legislatura. “Es el camino a la reforma y por eso la desesperación del Gobierno  en que  su candidata sea Susana Ruiz. El Gobernador dijo que espera la reforma antes de fin de año, para que esto  no se mezcle con los electoral”, recordó. 
“Orieta Gallego anunció la reforma que llevarán adelante en un encuentro con la CTA, pero a los días le rechazan su lista para participar, lo cual es  inentendible y sin ninguna coherencia”, agregó. 
Ante esta posibilidad, Villarroel  pidió a los jubilados  y retirados   que “retomen la obligación de ir a votar, aunque  no es obligatorio, y se manifiesten en esta elección para que tengamos  un sistema previsional santacruceño y no peraltista”.  
 
No es jubilada 
 
Pero además,  Villarroel denuncio que  Susana Ruiz no cumple con el requisito de ser  jubilada para  candidatearse como vocal. “Susana Ruiz tiene suspendido 
El  beneficio desde el 1° de febrero del 2007. Nadie  nos ha sabido explicar cómo fue candidata   antes. Luego del 5 de diciembre cuando deba  dejar la vocalía será jubilada de la CPS, porque  realizó aportes  como personal  activo. Incluso desde la Caja  recuerdan que emitió su voto para elegir a representantes de los  activos en la última elección”,  advirtió y agregó: “Hasta el 6 de diciembre ella no figurará en el padrón de jubilados”,  
También destacó que el propio Gobierno afirmó  que “Ruiz era su candidata”,  lo cual par Villarroel “empapa la transparencia de los comicios”  ya que es el Ejecutivo quien debe definir  las listas. 
Temas