Cultura

El Pre-Cosquín vuelve a Santa Cruz y se hará en Pico Truncado

El 8 de Diciembre, el Pre-Cosquin volverá a Santa Cruz. Y será Pico Truncado, Capital Nacional Austral del Folklore, la sede de este importante certamen, clasificatorio para el evento folklórico más importante de la Argentina.

  • 24/11/2014 • 00:00
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Luego del éxito de la última edición del Festival Nacional Austral del Folklore, el Intendente Osvaldo Maimó tomó la decisión política de continuar apostando por la cultura, y realizó la adquisición de la franquicia, recuperando este importante certamen que tiene lugar en las 24 provincias de la República Argentina, y hacía más de 10 años que no se desarrollaba en Santa Cruz.
 
La organización del mismo estará a cargo de la Comisión Organizadora del Festival Nacional Austral del Folklore, bajo la coordinación de Eduardo Pellegrini. Como Delegados, trabajarán en la logística el reconocido profesor de Danzas Héctor “Pelado” Quintana, y la integrante de la Comisión, Lorena La Porta.
 
Los rubros participantes serán Solista Vocal Femenino y Masculino de Folklore, Solista Vocal Femenino y Masculino de Tango, Duo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto De Malambo, Pareja De Baile Tradicional, Pareja De Baile Estilizada, Ballet, Canción Inédita, Narrador Costumbrista y Recitador.
 
Asimismo, se competirá fuera de certamen en las categorías Coreógrafo De Ballet, Mejor Músico/A, Mejor Bailarin/A, Mejor Puesta en Escena y Casting de Locutores representantes de Las Sedes.
 
Las inscripciones tendrán lugar hasta el 30 de Noviembre. Para consultar las bases, contactar al Director de Cultura Cristian González, en Gregores y Urquiza, al 4990048; a la Jefa de Talleres Culturales Graciela Álvarez, en la Escuela de Cerámica, Mariano Moreno y Urquiza, al 4991560; o al Secretario Privado de la Secretaría de Gabinete, Jonathan Sandoval, en el edificio central del municipio, al 4994200
 
(La Vanguardia)

Temas