Política

Diputados no descartaría citar a ministros por alquiler y presunta evasión de impuestos

Roquel dijo que a raíz de la contratación directa de un inmueble sin justificación no es un argumento válido, por lo que debe seguir la investigación administrativa tanto del Tribunal de Cuentas como de la Justicia. Además expuso que la Cámara de Diputados se interiorizará del caso y analizará qué corresponde accionar frente a los dos ministros.  

  • 25/11/2014 • 00:00

El diputado Héctor Roquel (UCR) este mediodía dialogó con Tiempo FM y afirmó que en Santa Cruz está vigente la ley de ética pública, pero se trata de impedir su aplicación porque no hay voluntad de poner en funcionamiento la comisión de ética pública, la cual debe tener representación del Estado, la legislatura y el poder judicial. Dijo que el año pasado fueron designados los representantes por la legislatura, pero los otros dos poderes no habían designado los suyos. No obstante, la ley está vigente y la justicia está en condiciones de verificar si se cumple o no con la ley haciendo referencia al caso Valfré y Ortiz por el alquiler de un inmueble a la municipalidad de Río Gallegos.

Consultado sobre cómo accionará la Cámara frente a este caso, Roquel dijo que a raíz de la contratación directa de un inmueble sin justificación no es un argumento válido, por lo que debe seguir la investigación administrativa tanto del Tribunal de Cuentas como de la Justicia. Además expuso que la Cámara de Diputados se internalizará del caso y analizará qué corresponde accionar frente a los dos ministros.