Info General

El ministro de economía confirmó que enviarán este miércoles el presupuesto 2015 a Diputados

Valfré se mostró sorprendido por las críticas del diputado Suárez que cuestionó la demora en la presentación del proyecto. “Realmente sorprende porque no era lo que se había acordado, y ellos (los diputados) estaban totalmente al tanto de la situación y lo estamos cumpliendo” dijo el ministro.

  • 25/11/2014 • 00:00

El ministro de economía CPN Edgardo Valfré se mostró sorprendido por las críticas del diputado Silvio Suárez, presidente de la comisión de presupuesto de la legislatura, quién reclamó por la presentación del presupuesto 2015 y dijo que la Cámara estaba de acuerdo con esta demora.

“Realmente sorprende lo manifestado porque no era lo que se había acordado, y ellos (los diputados) estaban totalmente al tanto de la situación y lo estamos cumpliendo” dijo Valfré ante la consulta por las críticas del diputado kirchnerista.

“Sabemos que no estamos dentro de los plazos legales pero es en virtud del atraso del presupuesto 2014” aclaró el ministro. Al respecto añadió que el presupuesto 2014 con su actualización “fue aprobado con bastante  demora y según lo que en su momento se acordó con la Comisión de presupuesto que luego de esa actualización se empezaba a trabajar con el 2015. De hecho, es lo que estamos haciendo”.

En cuanto a la demora, sostuvo que “lo hemos manifestado en más de una oportunidad. Cuando se pagaron los sueldos, manifesté que se estaba cargando lo aprobado del presupuesto 2014 para poder actualizar la ejecución presupuestaria del corriente año. Una vez finalizado eso se seguía con las proyecciones y parámetros, y la información de los distintos ministerios a los efectos de comenzar con la elaboración del 2015”.

“En reiteradas oportunidades hemos intercambiado información con la cámara de diputados manifestando esta situación. La semana pasada manifesté que esta semana y en el día de mañana- miércoles- estábamos enviando el presupuesto para que tome estado parlamentario y pueda ser tratado en los próximos días” dijo el ministro.

Temas