Política

Presentarán proyecto para ampliar ley de lemas a gobernador y vice

Lo confirmó la vicepresidenta del bloque del FpV, Estela García. Indicó que el proyecto de ley estará sujeto a modificaciones. Planteó su desacuerdo a eliminar la reelección indefinida que planteó el presidente del bloque Leonardo Alvarez. Indicó que puede aprobarse  “antes de fin de año o después”.

  • 26/11/2014 • 00:00
“No coincido con el diputado Alvarez, que manifiesta que quede sin efecto reelección,
“No coincido con el diputado Alvarez, que manifiesta que quede sin efecto reelección,

La vicepresidenta del bloque del FPV, Estela García, confirmó a TiempoSur que  hoy su bloque presentará finalmente el proyecto  que estipula  ampliar la Ley de Lemas  para el cargo de Gobernador y Vice, en lo que será una nueva reforma el sistema electoral en Santa Cruz.

“Como integrante  del Frente para la Victoria, acompaño como corresponde con mi firma y también dar el debate dentro del marco de la discusión que estará sujeta a todo tipo de modificaciones”, adelantó  la Legisladora.

 

Firmas

García sostuvo que  el proyecto  “no lleva una firma en particular”, sino que estará presentado “por todos los diputados del Frente”.

Adelantó además que “establece 10% de avales del partido para candidatos, eso se mantiene”.

Sin embargo opinó que no está a favor de eliminar la reelección indefinida para el cargo de Gobernador, que fue presentado  por el presidente del bloque, diputado Leonardo Alvarez. “No coincido con el diputado Alvarez que manifiesta que quede sin efecto la reelección, porque sigo sosteniendo  que la ciudadanía define la continuidad o no de un gobernante. En Santa Cruz

–recordó- Néstor Kirchner   fue reelecto gracias al voto popular y lo ganó gracias  a su gestión de gobierno”.

 

“Saldrá”

Al consultarle  si  el proyecto podría ser aprobado este año, ya sea en la última sesión ordinaria del 11 de diciembre o extraordinaria, García indicó que “puede salir antes de fin de año o después, pero saldrá porque hay una definición  política  de los diputados  que lo acompañan con la firma”. Sobre los tiempos, abundó: “No es algo  que me preocupe  mucho”. “La decisión está tomada  para la presentación del proyecto de ley, y se generará el debate  para modificarla y lo que se quiera incorporar.” 

Temas