Info General

Asumió Forneris como titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal

En la mañana de hoy, en el despacho del Intendente Raúl Cantín, se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris; cuya ceremonia presidió el jefe comunal con la presencia los diputados Carlos Albrieu, Matías Bezzi y Claudia Martínez, secretarios de Gobierno, Roberto Toledo, de Hacienda, Luis Menéndez y los concejales Pablo Grasso y el Dr. Juan Carlos Figueroa.

  • 26/11/2014 • 00:00

Mediante el Decreto Municipal No 4463/14, el intendente Raúl Cantín designó al frente de la cartera de Obras Públicas al arquitecto Forneris y en la oportunidad, el mandatario manifestó: “quiero, en primer lugar, agradecer al Dr. Zavaley el acompañamiento y la labor que realizó en la Secretaría de Obras Públicas. 
Quiero –continuó- informar que él presentó su renuncia por razones estrictamente personales; decisión que acaté ya que en ámbitos personales uno no puede inmiscuirse”.
“En segundo lugar –indicó Cantín- quiero decir que para mí es un gran honor poder contar con el Arquitecto Javier Gastón Forneris como Secretario de Obras Públicas, ya que es un profesional largamente vinculado con la Provincia de Santa Cruz y que ha desempeñado funciones en distintos municipios y en distintos ámbitos provinciales.”
Sobre la labor que requiere la Secretaría de Obras Públicas y el Municipio en general, Cantín expresó: “desde el primer momento supimos que no es una tarea sencilla la que tenemos” a lo que agregó “a mi como intendente se me ha pedido lo que a muchos no y hoy tenemos la posibilidad de estrechar vínculos, dejar de lado las pequeñas diferencias políticas que hay y trabajar todos juntos. 
Seguidamente, Cantín remarcó “a los diputados del Frente para La Victoria, mi más sincero agradecimiento porque siempre estuvieron presentes; a los concejales les digo que tenemos que dejar de lado nuestras diferencias para estar juntos, trabajando en este proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
“Sabemos que es una tarea difícil –prosiguió el jefe comunal- sabemos que el dinamismo que tiene la ciudad de Río Gallegos pide que se trabaje en forma urgente, y eso es lo que va a hacer Gastón, porque conoce perfectamente la obra pública de Río Gallegos.”
Gestión de las Obras Públicas 
En primer lugar, el Arq. Forneris indicó que “tenemos que darle continuidad a lo que se venía haciendo, que son las obras de Nación, y a su vez, comenzar las que no han iniciado aún, como por ejemplo las 250 Viviendas y apuntar a un plan de trabajo de corto plazo para conseguir más obras, como la continuidad de la repavimentación de la San Martín y más calles más de la ciudad”. 
Al ser consultado por la obra de pavimentación de cien cuadras que recientemente fue anunciada, Forneris aclaró: “es una obra de Vialidad Nacional, la participación que tiene el Municipio es hacer el proyecto de cloacas y fluviales de esa obra, pero no tenemos injerencia en la obra”.
Con respecto al tema de bacheo de calles, el secretario informó que “va a haber bacheo durante la semana que viene, implementando un plan para bachear las calles que están más complicadas, pero considero que se va a hacer un proyecto para, directamente, repavimentar las calles principales que estén afectadas”.
A su vez, Forneris expresó, con respecto a los vecinos de la ciudad, que “ya han tenido paciencia, han tenido razón en reclamos que se han realizado y por ello uno toma una responsabilidad como esta, porque está convencido que se puede mejorar”.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la limpieza de la ciudad, ante lo que indicó: “hay que concientizar a los vecinos. Tenemos que ser más prolijos si queremos vivir en una ciudad más limpia, es una responsabilidad de todos y de toda la ciudadanía”. 
Por último, y en referencia a la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad, Forneris explicó: “estamos readaptando el proyecto, lo que estamos haciendo actualmente es trabajar en la planta de transferencia, que está a cuatro kilómetros de la ciudad, para luego llegar con la deposición final a Punta Loyola. Se están llevando proyectos a Buenos Aires para modificar el proyecto como está actualmente y llevarlo al formato del proyecto original de la UNPA del año 2005”.
Temas