Info General

Siverino aseguró que no faltan insumos ni los aportes financieros del gobierno provincial

Ante versiones que daban cuenta de la falta de insumos en el Hospital Distrital de El Calafate que impedían la realización de intervenciones quirúrgicas, de las que se hicieron eco el diario nacional Clarín, el diputado nacional Eduardo Costa y la legisladora provincial Estela Bubola; el director del nosocomio, Dr. Carlos Siverino, salió a desmentir el trascendido y le aseguró a la población que los servicios de salud se están prestando como corresponde.

  • 26/11/2014 • 00:00
Foto Archivo.
Foto Archivo.

«La comunidad tiene que quedarse completamente tranquila por qué no hay falta en absoluto de insumos» sostuvo Carlos Siverino, director del Hospital Distrital de El Calafate Dr. José Formenti, en tanto fue taxativo al aclarar que «no se trató de una falta de insumos sino de una escaces debido a que el laboratorio que había recepcionado el pedido hace dos meses, por razones operativas, no podía entregarlo por qué no tenía el producto en existencia».
 
Con obviedad, el facultativo señaló que «no hay una falta de insumos por qué si hubiera faltado medicación no se habrían podido hacer, por ejemplo, las operaciones de urgencia», en tanto, reflexionó diciendo que en la información «hay una falacia, hay una intención que no es muy velada porque se trata de intentar sacar partido o sacar algún rédito político».
 
En este contexto, informó, ante lo expuesto en una nota en TiempoSur que «es una noticia que no tendría que haberlo sido porque anoche, a través del transporte, llegó la droga solicitada, que era un inductor anestésico, y hoy se están realizando todas las cirugías, tanto las programadas como las de urgencia».
 
La información comenzó a circular en las redes sociales y al respecto Siverino sentó su posición indicando que «yo tengo una opinión muy especial con respecto a las redes sociales. En general, como todas las cosas, pueden ser usadas bien o pueden ser usadas de forma cobarde para poder ocultar la cara y para poder tirar cualquier piedra escondiendo la mano».
 
«Esto –subrayó- justamente, marca la intencionalidad política. Esta dirección, por parte mía como por parte del director asociado, ha estado siempre abierta a las consultas de la sociedad, y por lo general, lo hacemos a través de la prensa porque el periodismo es el intermediario entre la comunidad y su hospital».
 
En ese contexto, comentó que «desde ayer hemos recibido muchas consultas por parte del periodismo y eso es lo que marca la seriedad del profesional. Cuando el periodista investiga, cuando inquiere o cuando pregunta hace bien su trabajo, no lo hace bien cuando se hace eco de trascendidos que no tienen ningún fundamento».
 
«Desde una localidad humilde como es El Calafate estamos hablando de una noticia que llegó al ámbito nacional y eso llama la atención. O tenemos mucha importancia o hay algo escondido detrás de la información» advirtió.
 
Con relación a los insumos, remarcó que «con todos los medicamentos nosotros tratamos siempre de tener un stock y de no llegar nunca a un límite, y además tenemos que tener en claro que también dependemos de la posibilidad que tienen los proveedores de hacernos llegar las medicaciones, pero siempre somos previsores en esos aspectos».
 
«Es más –destacó- ayer nos llegó una partida de más de 800 mil pesos para hacer frente al pago de proveedores de convenio para el mes que viene, en tanto, la semana que viene también nos va a llegar otro dinero para afrontar las obligaciones con los proveedores locales, es decir, aquí no hay falta de dinero y no hay falta de insumos».
 
Por este motivo puntualizó que «los recursos que nos tiene que enviar el Gobierno provincial siempre nos llega, de manera que la comunidad puede estar tranquila por qué en Calafate la medicina funciona bien, sabemos que siempre que es un área donde todo parece insuficiente ya que siempre hay nuevos desafíos, pero la salud de la población y su atención está garantizada» concluyó. 
 
Temas