Policiales

En menos de 24 horas dos adolescentes se suicidaron

La víctima habría dejado una carta donde explicaría los motivos que la llevaron a tomar tan drástica decisión. La adolescente fue encontrada por su madre cuando ésta ingresó al dormitorio de su vivienda de calle Batalla Puerto Argentino esquina José Ingenieros. En otro suceso un joven de 19 años se ahorcó con un cable. Este caso ocurrió en la localidad de Pico Truncado.

  • 09/12/2014 • 00:00
El cuerpo de la menor de 14 años fue llevado a la Morgue
El cuerpo de la menor de 14 años fue llevado a la Morgue

Una menor de 14 años tomó la drástica decisión de poner fin con su vida y decidió ahorcarse con una bufanda en el interior de su habitación de una vivienda ubicada en calle Batalla Puerto Argentino esquina José Ingeniero. Fue su madre quien al ingresar al dormitorio se encontró con el desolador panorama. 

Tras el suceso la mujer en un estado de desesperación alertó a la policía y al lugar se desplazó una comisión de efectivos de la Seccional Quinta quienes junto al médico policial de turno corroboraron el deceso de la menor.

 

Pericias

Luego acudió personal de la División Criminalística quienes llevaron a cabo las pericias, tomaron secuencias fotográficas y secuestraron el elemento que utilizó la joven como así también habrían secuestrado una carta que dejó la adolescente donde explicaría los motivos que la llevaron a tomar la lamentable decisión.  

 

Morgue

Finalizadas las diligencias judiciales se hicieron presentes en la morada personal de bomberos quienes trasladaron el cuerpo de la menor a la Morgue Judicial donde el médico forense le practicó la autopsia y determinó que la menor falleció producto de “asfixia mecánica por ahorcamiento”. Luego el cuerpo fue entregado a sus familiares. Los restos de la menor serán velados en la Cochería del Sur.

 

Pico Truncado

 

Otro lamentable hecho fue en la localidad de Pico Truncado donde se produjo el triste hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 19 años de edad, quien decidió quitarse la vida ahorcándose con un cable en una vivienda ubicada en la calle Viamonte casi Ramón Lista de esa ciudad.

 

Caso

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día domingo, aunque el hallazgo tuvo lugar cerca de las 05:30, en un galpón ubicado al fondo de la vivienda.

Allí arribó personal de la Seccional Segunda, quienes realizaron una consigna hasta que llegó la división Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular y secuestraron tanto el cable como el celular de la víctima. Luego el cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue de Caleta Olivia donde el médico forense le practicó la autopsia.

Según manifestaron fuentes cercanas al joven, dicha decisión estaría relacionada con un profundo cuadro depresivo resultante de cuestiones de salud.

 

Prevención

Desde FUNDAPRES -Fundación para la Prevención del Suicidio-, piden a la comunidad fortalecer la salud mental para prevenir casos. Entre los ítems más comunes y sencillos para esto, se destacan:

* Promover relaciones afectivas

* Autocuidado psicológico y físico

* Reconocer y respetar las diferencias

* Ser padres y madres responsables, pero amorosos.

* Construir un proyecto de vida

En este caso, remarcaron que en caso que una persona solicite ayuda por pasar un mal momento que se le muestre interés, que se lo escuche sin juzgar y se entable una comunicación sin discutir.

Temas