Cultura

“La Bonavena Blues Band” volverá a sonar para los amantes de los clásicos nacionales

Esta noche se podrá disfrutar de dos bandas que rinden tributos a los grandes del la música argentina. La cita será en el reconocido pub ubicado en la calle Magallanes, en las cercanías del borde costero. Sonarán clásicos de Manal, Pescado Rabioso, La Mississippi y Pappo, entre otros grandes de nuestra música.

  • 11/12/2014 • 00:00
La Bonavena Blues Band y su primera formación (foto M. Silva)
La Bonavena Blues Band y su primera formación (foto M. Silva)

En este último tiempo han crecido en nuestra ciudad capital algunas formaciones dedicadas a brindar homenaje a los grandes de la música nacional e internacional. Una propuesta que genera una gran cantidad de adeptos y que se ha convertido en la actualidad en las ofertas más frecuentes dentro del circuito local de bandas dedicadas al rock, dado  la mayor facilidad que tienen estas formaciones para conseguir lugares de expresión.

En esta oportunidad el pub ubicado en la calle Magallanes 450 abrirá su escenario con la presencia de “Triángulo”, un nuevo power trío dedicado a la realización de covers de la música de las ‘70, como Pescado Rabioso, Manal y Aquelarre, entre otras. “Una banda de 3 adolescentes que prometen mucho para entrar en calor antes de que aparezca ´La Bonavena´”, adelantó a TiempoSur Manu Silva, armoniquista de la banda que cerrará esta fiesta de jueves por la noche, por lo que recomendó llegar temprano a la propuesta “ya que los jóvenes talentos tienen mucho futuro”.

Por otro lado, Manu Silva, uno de los músicos con mayor trayectoria sobre los escenarios provinciales, comentó que “´La Bonavena Blues Band se formó con la iniciativa del ´Cabe´ Reynoso, que creó una banda para acompañar al maestro de la armónica Rubén Gaitán cada vez que viene a Río Gallegos. Después la banda siguió y me incluyeron a mí como armoniquista, hacemos clásicos de ´La Mississippi´, ´Memphis la Blusera´, ´Pappo´, algunos temas del maestro Gaitán, entre otros, y clásicos de los comienzos del rock nacional”.

Esta banda formada por Néstor Reynoso en guitarra y voz, Santiago Sánchez en guitarra, Javier Sánchez en bajo y coros, Facundo Valencio en batería y Manu Silva en armónica, tiene como objetivo poder generar un espacio diferente y cuentan que “también la idea es que el que quiera compartir una zapada se acerque y sea parte de algún tema, ya sea cantando, tocando la viola, el bajo, la batería y por qué no algún viento”.

Con relación a como se da la oportunidad de tocar en diversos lugares, Silva manifestó que “la oportunidad se da a partir de que una vez fuimos con el maestro (Rubén Gaitán) a tocar un bar y el dueño dijo porque no hacer una vez por mes, tipo una jam con zapada. Entonces decidimos juntarnos a ensayar y salir a tocar una vez por mes, pero ahora se abrió la oportunidad de ir a este lugar y queremos juntarnos para despedir el año”, y continuó: “Además que la pasamos muy bien tocando juntos y nos divertimos entonces por eso la idea de tocar, la gente amante del blues y rock siempre está presente, va a cantar clásicos y se prende a corear los temas. Nosotros nos juntamos y la idea es tocar una vez por mes, pero hoy en día son pocas las bandas que hacen temas propios y pueden tocar seguido, por lo general las bandas que hacen covers son las que mas rotación tienen en los bares”.

Por último, con relación a las expectativas que genera esta nueva presentación para La Bonavena Blues Band, el armoniquista que ha tocado con bandas como Cielo Razzo, El Viejo de Barba, 7 Venas, Rey Cordero, Manijas, entre muchas otras, expresó: “Esperamos que la gente se acerque a disfrutar de grandes clásicos del blues y rock and roll, además de una banda de 3 adolescentes que prometen mucho para entrar en calor a lo que es La Bonavena”.

Sin lugar a dudas esta será una de las propuestas más interesantes que le dará comienzo a este fin de semana, donde también se presentarán otros artistas de gran nivel, como lo es el caso de Barbie Williams, una excelente cantautora de nuestra ciudad que crece en la capital de nuestro país, y que se presentará en diferentes escenarios durante este fin de semana; o la presentación del trío de jazz japonés que se dará el sábado en el Complejo Cultural.

Temas