Info General

La UCR reafirmó su postura en contra de la Ley de Lemas frente a la Cámara de Diputados

Como estaba previsto, mientras se trataba en la Cámara de Diputados la ampliación de la Ley de Lemas, afuera del recinto deliberativo y frente a las vallas que protegían el edificio parlamentario, decenas de vecinos manifestaron su disconformidad con la normativa. 

  • 11/12/2014 • 00:00
Foto Prensa UCR
Foto Prensa UCR

“De espaldas al pueblo los legisladores del Frente para la Victoria consuman un acto en contra de la voluntad popular”, dijo el secretario del Comité Provincia de Santa Cruz, Ernesto Cruz, uno de los oradores que se dirigió a los presentes en representación de la Unión Cívica Radical.
 
En horas de la mañana, y en nombre de miles de firmas que se colectaron en contra de la Ley de Lemas, integrantes de diversos gremios y de partidos políticos de la oposición a quienes se sumaron vecinos, expresaron su rechazo a la ampliación del sistema electoral. Lo hicieron con carteles, banderas, pancartas y cánticos.
 
A ellos se dirigieron varios oradores, entre ellos Ernesto Cruz, quien valoró la presencia de todos. “Nosotros  estamos aquí.  No seremos todos los habitantes de la provincia pero representamos a todos y  a cada uno de los que no pueden estar acá, a todos los que han dicho a través de su firma que están en total desacuerdo con esta ampliación de la Ley de Lemas, con la consumación de este acto de fraude”, dijo Cruz.
 
“Una vez más- continuó- estos Diputados,  de espaldas al pueblo, están en sus pequeñas cosas, buscando sus acuerdos y arreglos. En vez de pensar en los grandes problemas que tenemos, como la falta de agua en toda la zona norte de la provincia, o la falta de insumos en los hospitales, ellos piensan en  cómo perpetuarse en el poder”.
 
Posteriormente añadió: “Han sido 30 años de gobiernos corruptos en la provincia, y buscan la forma de sostenerse. Parece que desde Buenos Aires les dicen  ‘tenemos que seguir de esta manera, ésta es la manera que tenemos nosotros para perpetuarnos en el poder’.  Y ellos creen que a través de votar esta reforma  van a lograrlo. Pero están equivocados, muy equivocados, y eso el pueblo se lo va a decir en las urnas en el año 2015”.
 
“El pueblo- prosiguió Cruz- le va a decir basta a esta falacia, basta de corrupción, basta de falta de interés en la comunidad. Acá están presentes los trabajadores de distintos gremios y representantes de partidos políticos, hasta  los propios peronistas se han expresado en contra de la Ley de Lemas”.
 
Para finalizar apeló a los presentes: “No nos engañemos, a los Diputados no les interesan las cosas que piensa y siente un ciudadano. Ellos están aquí para tratar de perpetuarse en el poder. Dicen representarnos pero se representan a ellos mismos. No bajemos los brazos. Esto recién comienza y seguramente el año que viene, esta Ley será declarada inconstitucional como ya ha sido demostrado públicamente. Esa es  otra lucha que nosotros  estamos dispuestos a llevar adelante”.
 
Cabe destacar que asistieron integrantes de ADOSAC, Viales, Judiciales, Partido Obrero, Unidad Popular, MST , ARI, Encuentro Ciudadano, ATE, y CTA. Acompañaron en forma activa los concejales  Pablo Fadul y Jorge Gareca, entre otros referentes partidarios  como Alberto Lozano, Isabel Ampuero y la diputada nacional Susana Toledo, quien pudo ingresar al recinto.
Temas