Info General

Fundación Banco Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación dieron cierre a las actividades del 2014

Representantes de ambas entidades se reunieron esta mañana en las oficinas de Banco SantaCruz para cerrar un año colmado de actividades y objetivos cumplidos. Desde 2006, ambas instituciones trabajan conjuntamente en diversos programas vinculados a la educación en la Provincia.

  • 11/12/2014 • 00:00

Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz y el Consejo Provincial deEducación (CPE) se reunieron esta mañana en la sede de la entidad bancaria, a fin de dar un cierre formal a las actividades realizadas conjuntamente a lo largo de 2014.
 
Del encuentro, participaron la Lic. Lucía Vilte, coordinadora provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, Estela Soledad Solari, directora provincial de Planificación Estratégica y Marcelo Mazza, secretario de Coordinación Educativa de ese organismo. La Fundación, por su parte, estuvo representada por su secretaria, Natalia Staffieri.
 
Durante la reunión, Natalia Staffieri entregó una placa de agradecimiento a Estela Solari, por la constante colaboración y el apoyo recibido desde el CPE a cada iniciativa emprendida por la Fundación en el área de Educación.
 
Desde 2006, una de las principales iniciativas llevadas adelante por ambos organismos es el Programa de Alfabetización Digital, que desde sus inicios instaló 41 gabinetes digitales y aulas móviles en escuelas de toda la Provincia, beneficiando a más de 5 mil alumnos.
 
Además, otros programas educativos observaron un desempeño destacado en 2014: Volver a los Oficios, con el que se equiparon ocho talleres de instituciones en toda la Provincia, El Banco en tuEscuela, que brindó nociones básicas de educación financiera a alumnos de cuatro establecimientos primarios, Cuenta Arriba – Cuenta Abajo, que formó a más de 20 docentes en el área de Matemáticas, Capacitaciones en TICs, que capacitó a maestros y profesores en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del aula; y el programa Difusión de Hechos Pilares de nuestra Nacionalidad, con el que cientos de alumnos de Santa Cruz conocieron de forma dinámica la historia de los próceres que marcaron un hito en la historia argentina.
 
Fundación Banco Santa Cruz expresó su vocación de continuar desarrollando programas educativos junto al CPE en 2015, además de reafirmar su compromiso de trabajo en pos de la excelencia en cultura y medioambiente para toda la Provincia