Info General

Por mes, el gobierno invirtió cerca de 6 millones de pesos en mantenimiento de escuelas

Así lo indicó la titular del CPE, Silvia Sánchez. Indicó que las tareas de mantenimiento seguirán en la segunda quincena de  diciembre y también durante enero y febrero.

  • 12/12/2014 • 00:00
Estas tareas de mantenimiento  se profundizarán   en  instituciones que  “más lo necesitan”.
Estas tareas de mantenimiento se profundizarán en instituciones que “más lo necesitan”.

La titular del CPE, Silvia Sánchez, indicó que  “nunca se discontinuaron”  durante el año las tareas de mantenimiento  en las escuelas de Santa Cruz, las cuales seguirán durante la segunda quincena y se intensificarán durante enero y febrero.

“Mensualmente hacemos una inversión cercana a los 6 millones de pesos en mantenimiento, ya que de acuerdo a datos de la semana pasada  llevábamos invertidos 48 millones de pesos”, informó Sánchez  A TiempoSur.

Destacó que estas tareas se profundizarán  en  instituciones que “más lo necesitan” y se efectúan  por medio de convenios firmado con municipio y comisionados de fomentos, en donde en algunos casos los trabajos están tercerizados a empresas.

Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, y comisiones de Fomento como Jaramillo, Koluel Kaike, Fitz Roy y El Chaltén cuentan con el convenio firmado con la provincia.

“Con las demás localidades  no tenemos convenio firmado para mantenimiento  y esto lo realizan empresas que contratamos para tal fin”, precisó y agregó: “La única localidad para resolver la situación inconclusa   es Piedra Buena que no está firmado el convenio pero la Municipalidad da respuesta a cuestiones de mantenimiento. Y debemos definir si retomamos el convenio o si será a través de una empresa tercerizada”.

 

Limpieza

En cuanto a la limpieza de las instituciones  en Río Gallegos, señaló que el CPE seguirá con “guardias y tramitaciones para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, porque además  tendremos actividades de verano”.

Indico que “progresivamente” se encuentran ordenando tramitaciones y “cancelando los pagos a las empresas de limpieza”,

“Son seis empresas en Río Gallegos, y empresas a las que se les adeuda hace dos años y hasta tres, y los importes varían en función de las tareas, dimensiones de las escuelas y cantidad de trabajos “, mencionó.

Temas