Deporte

La categoría más importante del país vuelve a Río Gallegos

Lo confirmó ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. El anuncio tuvo lugar en el Hotel Patagonia y contó, además, con la presencia de prestigiosos pilotos. El TC, y su versión Pista, estarán corriendo el año próximo en el José Muñiz. Será el 11 de octubre. La última vez que la máxima pasó por esta ciudad fue hace tres años. 

  • 12/12/2014 • 00:00

En los últimos meses, sobre todo a partir de la llegada del Turismo Nacional a esta ciudad, se empezó a correr un rumor. Este, en ese momento, no tenía asidero oficial. Es que desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), nadie daba ni el más mínimo indicio de que esto pudiera ser así. Que eso que se escuchaba, y fuertemente por estos lados, tenía validez alguna. Ante la falta de una voz oficial que respaldaran estos dichos, entonces el rumor fue muriendo en su propia esencia. 
Quedó instalado, entonces, en el imaginario colectivo, como simplemente las ganas de algún que otro entusiasta de los fierros, y de esta categoría en particular, quien hizo correr la bola. 
Hoy a la distancia, quien haya sido el generador de dicho rumor, se puede decir que tenía razón. En el seno mismo de la ACTC era un secreto que tenían guardado bajo siete llaves. Pero una posibilidad al fin. Esta se terminó de concretar el pasado martes por la noche. En la última reunión de Comisión Directiva se puso sobre la mesa la candidatura de Río Gallegos como sede para una fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Carretera. Al finalizar el cónclave, la posibilidad pasó a ser una realidad. Se aprobó en ese mismo mitin esto y el José Muñiz volverá a ser uno de los escenarios designados para que corra la máxima.
Ni bien salieron de la reunión, algunos dirigentes, y pilotos, que estuvieron en dicho encuentro, comenzaron a propagar la información. Aunque faltaba la confirmación oficial para que el sueño de muchos, se vea cumplido. 
En menos de un día se armó todo y una delegación, integrada por dirigentes y pilotos, viajó hasta la capital santacruceña. Ayer, en el Hotel Patagonia, esa misma comitiva enfrentó a los medios de prensa local. Medio engañados, los periodistas fueron convocados por una supuesta clínica de automovilismo deportivo que se iba a dictar, el primer piso del lujoso hotel tuvo buena concurrencia. El primero en tomar la palabra, ubicado al centro de la mesa, fue el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Este, sin mediar casi presentación alguna, ni preparar a los presentes para la buena nueva, anunció la decisión que había tomado la categoría días atrás. Ya estaba todo dicho entonces. No hacía falta más confirmación que esta. El TC, y su versión Pista, volverán a instalar su circo en la ciudad. Lo harán durante un par de días. Los amantes de los autos están de parabienes. Río Gallegos, y Santa Cruz, también. Por el prestigio que significa tener a la categoría más importante del automovilismo nacional corriendo en casa. 
El rumor, infundado o no, se convirtió en certeza. Faltan once meses. La cuenta regresiva ya comenzó.