Política

Peralta: Caleta es el desafío para el peronismo en Santa Cruz

Ayer, el gobernador Daniel Peralta, durante su visita a la ciudad de Caleta Olivia, donde cumplió una extensa agenda, y antes de asistir a la cena organizó el Club Estrella del Norte para celebrar la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad con el apoyo del gobierno provincial, participó de la inauguración de la unidad básica “Peronistas de Perón, Peralta 2015”.

  • 12/12/2014 • 00:00

En la oportunidad, el Primer Mandatario Provincial inició su discurso diciendo que «hace  mucho tiempo que en Caleta Olvia no poníamos en marcha un espacio de militancia. Chiquito y sin estridencias, pero donde se puede realizar un importante trabajo».

Más adelante indicó que «Caleta Olivia es el desafío para el peronismo de Santa Cruz. Nosotros vamos a discutir con otros sub lemas dentro del lema del Partido Justicialista (P.J.) y, obviamente, con la oposición. Por eso creo que nosotros debemos atar nuestro discurso y nuestra militancia a la tarea de construir ciudadanía, por qué eso es mejorarle la vida a la gente».

«Estos son los lugares que me gustan» reconoció, al tiempo que destacó que «espacios donde puedo estar espalda con espalda con la militancia, hablando como «compañero» no como el Gobernador. Acá soy el «compañero» Daniel y como tal les quiero advertir que se vienen elecciones en el 2015 y van a surgir candidatos para todo, pero nosotros, humildemente,  tenemos que ofrecerle a esta localidad lo mejor que podamos en función de lo que la ciudadanía de est3e lugar vayan determinando».

En ese contexto recodó que «hay espacios que se ocupan, solamente, con la militancia. Lo demás es mucho verso y aparato, y la verdad es que hoy la gente espera otra cosa, y por eso, estoy convencido que la renovación de los que aspiramos a conducir esta provincia cuatro años más, tiene que estar en ustedes».

De esta manera apeló a militar en todos los lugares «aún en el trabajo» donde «muchas veces hay que poner el cara y tolerar muchas cosas, como por ejemplo, cuando la gente del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), puso el rostro para recibir las cachetadas por una situación que tenía que ver con problemas estructurales de largo plazo, y lo hizo sin miramientos».

«Yo sé que el trabajo a veces es muy ingrato» puntualizó, en tanto destacó que «a todos los compañeros de conducción y de base del partido peronista les agradezco con el corazón, por qué han sido la cara nuestra en los peores momentos y quiero que sean la cara nuestra cuando esto tome otra forma y vengan tiempos mejores».

«Caleta Oliva –agregó- estuvo muy castigada por el tema del agua y yo se que se va a resolver si la dirigencia política, sindical y social del flanco norte, se pone en una sola hilera para pedir concretar el  acueducto de Lago Buenos Aires. Es una obra que se tiene que hacer en reconocimiento al tiempo, el esfuerzo y a la plata que salió de acá».

Peralta enfatizó que por cosas como estas «nosotros vamos a plantar bandera y uno de los primeros puntos de nuestra plataforma electoral va a ser es el acueducto para la zona norte de Santa Cruz, por qué queremos un caño que traiga agua de manera confiable y suficiente, para que toda la zona norte de la provincia tenga la calidad de vida que se merece.

En este marco opinó que «los recursos económicos tienen que salir de la renta minera, cuando se grave como se tiene que gravar y no obtengamos las migajas que nos están dando hoy. Para eso hay que modificar el Código Minero en el Congreso Nacional y recuperar los valores del precio del gas y del petróleo, por qué necesitamos rescatar todas esas cosas que nos den la autonomía que cómo provincia necesitamos para poder funcionar con decisiones propias».

El Mandatario recalcó que «si nos equivocamos lo hacemos los santacruceños, pero ese es el tiempo que viene, y en ese tenernos que estar encolumnados».

Por otra parte, habló el dirigente de la unidad básica inaugurada, Juan Domingo Ortiz, quién dijo que “quiero reconocerle al señor Gobernador de Santa Cruz y a todos los compañeros militantes que con mucho esfuerzo nos ayudaron a abrir este hermoso espacio que lleva como nombre Daniel Peralta, Gobernador 2015”.

«Este –recordó- es el primer espacio que se animó a poner esta leyenda en sus paredes, para empezar  a construir el año que viene de la mano del Justicialismo. Ese es el lado en el que queremos militar y  trabajar».

El dirigente admitió por último que «seguramente van a ver enfrentamiento, pero también tiene que haber trabajo y militancia. Y seguramente cuando eso empiece a funcionar como lo queremos hacer desde este espacio, desde esta agrupación “Peronistas de Perón”, vamos a iniciar  un camino diferente».

Temas