Info General

Se acerca la celebración del aniversario número 129 de la ciudad de Río Gallegos

En el día de ayer se confirmó oficialmente la organización de los festejos por un nuevo aniversario de la capital provincial. Si bien la propuesta brinda diferentes actividades que van desde paseos productivos, jornadas de concientización, presentaciones de las fuerzas de seguridad, entre muchas otras, lo más esperado por los vecinos continúa siendo la participación de los artistas nacionales.  

  • 13/12/2014 • 00:00
Banda XXI dirá presente en nuestros festejos.
Banda XXI dirá presente en nuestros festejos.

A partir del próximo 18 de diciembre, a las 15:00, comenzarán las diferentes propuestas impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en el marco del aniversario número 129 de la ciudad de Río Gallegos. Si bien “éste ha sido un año complicado en muchos aspectos para nuestra ciudad”, como lo manifestó Daniel Alvarez, secretario de la cartera comunitaria, esta es una propuesta que los vecinos de la capital santacruceña esperan con gran entusiasmo para cerrar el año nuevamente con la visita de artistas de primer nivel nacional que actuarán en representación de diferentes géneros musicales, pero además, como es habitual, también contará con la presentación de productores feriales, mini emprendedores, artesanos y manualeros, stand de las fuerzas de seguridad, entes nacionales, trailer de salud pública, castramóvil municipal, entre muchas actividades más.
En diálogo con TiempoSur, Daniel Alvarez, secretario de Desarrollo Comunitario municipal, manifestó que “la grilla de actividades está confirmada. Quiero destacar el trabajo y el esfuerzo que se ha llevado adelante en conjunto con la Presidencia de la Nación, gracias al Programa de Igualdad Cultural, Cultura de la Nación, al Ministerio de Planificación”, al mismo tiempo que remarcó que “esta es una actividad que se financia y que es para que tengamos hoy todos esta posibilidad y podamos tener artistas nacionales en Río Gallegos”.
Por otro lado, el Secretario de la cartera comunitaria expresó que “desde la Municipalidad están todas las Secretarías trabajando para el armado del paseo hace más de 45 días, para poder realizar el paseo alrededor de la plaza y los colegios, para que la gente también pueda disfrutar y recorrer” y continuó: “Ha sido un año difícil, pero siempre se espera fin de año para poder disfrutar de nuestro aniversario, el cumpleaños de nuestra ciudad. Ha sido un año difícil, una situación económica complicada para el municipio, pero como decimos con trabajo, esfuerzo y gestión se logran los objetivos y se ha puesto toda la fuerza para que este paseo se lleve adelante”.
Con relación a otras actividades que se podrán apreciar durante los 4 días del paseo aniversario, Alvarez explicó: “Hay muchísimas actividades, más de 35 artistas locales, artistas que nos acompañan durante todo el año en todas las actividades y todos los escenarios posibles, para que puedan difundir su trabajo y el esfuerzo que ellos realizan para poder llevar adelante su música en los géneros que ellos elijen. Habrá muestras fotográficas, vamos a tener un circuito de motos policiales, va a estar bomberos, muestra de vehículos antiguos, el Ejército Argentino como es tradicional y las Fuerzas Armadas, con actividades con los niños: carpas, tirolesa, carrera con obstáculos”.
En cuanto a los artistas nacionales que visitarán este 129° Paseo Aniversario aclaró que ya están confirmados. “El día jueves 18 va a estar Banda XXI, ellos harán la cuenta regresiva para el lanzamiento de los fuegos artificiales; el día viernes 19 tendríamos la presentación de Los Nocheros; el sábado 20 tendríamos a Los Tipitos y Fidel Nadal, para todos los géneros y todos los gustos; y después el día domingo cerraría El Polaco y también la presentación de Miss Bolivia, una cantante que está surgiendo y ha estado en muchos lugares haciendo presentaciones y la tendremos en Río Gallegos para realizar su arte y su música. Tenemos dos bandas a confirmar como una sorpresa, en 24 horas más lo vamos a confirmar, serían del estilo tropical”.
Por último, el Secretario de Desarrollo Comunitario manifestó: “Aparentemente vamos a tener algunos días no muy lindos, pero típicos de nuestro lugar, así que ya estamos acostumbrados y vamos a disfrutar del paseo, acompañemos y sobre todo en familia que es lo principal”. 
Temas