Política

Daniel Fernández y Facundo Prades, radicales amigables con el PJ

Ambos son dirigentes con caudal de votos en sus respectivas localidades, ambos comparten su enfrentamiento al liderazgo de Eduardo Costa, ambos dirigentes con afinidad al oficialismo. El primero se reunió con Peralta esta semana y el otro dijo que no descarta votar a Belloni.

  • 14/12/2014 • 00:00
Facundo Prades, pre-candidatos para 2015.
Facundo Prades, pre-candidatos para 2015.

Tanto Daniel Fernández, de El Calafate, como Facundo Prades de Caleta Olivia se encuadran dentro de la órbita de “Proyecto Alternativo” un espacio que surgió para diputarle el liderazgo a Eduardo Costa en las legislativas de 2013, entendiendo que el presidente del comité Provincia, y dicho por ambos, ha “privatizado” la UCR con su “personalismo”.
Fernández, es un empresario del rubro inmobiliario que el año pasado, se postuló para dirigir el Comité calafatense y le ganó a la lista oficialista, que Costa elaboró con Ricardo Patterson.
Tras el triunfo, los intentos por recomponer las relaciones fueron infructuosos y hoy Fernández acusa al partido y a dirigentes como la diputada Susana Toledo, de no aportar financieramente al Comité, tal como lo marca la Carta Orgánica Provincial.
Por su parte, Prades es un ex concejal de la ciudad del Gorosito que en 2011 obtuvo 12 mil votos como candidato a Intendente y el año pasado se animó a pelearle en las PASO al propio Costa la diputación nacional, alcanzando más de 11 mil votos en su ciudad y 17 mil en toda la provincia.
La enemistad de Prades con Costa es visceral, y entre otras cosas, el caletense acusa al presidente de la UCR de una duplicidad en la que denuncia públicamente al kirchnerismo, pero habiéndose “enriquecido” con él.
En común, Prades y Fernández tienen la mirada de propios y ajenos, que los ubica en una suerte de dirigencia funcional al justicialismo. En el caso del calafatense, debió reconocer que tiene muy buena relación con el intendente Javier Belloni y que su reciente anuncio de que se lanzara a una candidatura a Concejal, es una manera de dejarle libre el camino en caso de que decida bajarse de la carrera  a la Gobernación, y decida ir a por un nuevo mandato.
“Por una cuestión de organicidad partidaria tendrá que ser al candidato de mi partido, pero por una cuestión de vecindad yo no sé si lo haría, estoy en la duda” respondió Fernández cuando fue consultado de a quien tenía pensado votar como Gobernador el próximo año.
Mientras que, desde algún sector sostienen que la reticencia de Prades a sumar con Costa no es más que una forma de ayudar al gobernador Daniel Peralta, con quien se reunió esta semana.
Un dato no menor es que fue el propio Gobernador el que blanqueó públicamente el encuentro y anunció incluso, que de compartir en su plataforma programática, “podríamos ir juntos”.
Temas