Deporte

Sebastián Gómez se llevó la victoria en la última prueba del año

El galleguense Sebastián Gomez consiguió su cuarto triunfo de la temporada en Turismo Nacional Clase 3, en la última prueba del año llevada a cabo en Olavarría. El bonaerense Matías Rossi se consagró campeón de la categoría, lo que suma a la corona de Turismo Carretera obtenida la semana pasada.

  • 14/12/2014 • 00:00

El santacruzeño Sebastian Gomez obtuvo el triunfo en la última prueba del año de Turismo Nacional Clase 3. La victoria - su cuarta del año- tuvo lugar en en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
 
El piloto del equipo GR Competición le puso fin a su trabajo con el Kia Cerato, auto con el que corrió sus dos últimas pruebas en la categoría. Partiendo desde la tercera posición - luego de un excelente trabajo en la Serie del domingo- el galleguense superó a Jerónimo Teti  y Adrián Chiriano en el primer giro de la carrera para mantener la punta hasta el final.
 
La maniobra que dejó atrás a Chiriano por el primer puesto no estuvo exenta de riesgo: Un pequeño toque pareció poner en riesgo la estabilidad del santacruceño, pero por fortuna no pasó a mayores.
 
A partir de ahí, se terminó la carrera, al menos en lo que respecta al primer puesto, que Gómez detentó hasta el final de la prueba. Lo escoltaron Chiriano y Muñóz
 
El campeonato quedó en manos del bonaerense Matías Rossi, al cual el octavo puesto conseguido hoy le alcanzó para redondear con  un año fantástico, tras haber obtenido la semana pasada también el título de Turismo Carretera.
 
 
Posiciones
 
1- Sebastián Gómez (Ceratto) 
2- Adrián Chiriano (Focus) 
3- Matías Muñoz Marchesi 
4- Marcelo González (307) 
5- Pablo Merayo (Lancer) 
6- Bruno Bosio (Focus)
7- Adrián Oubiña (Cruze) 
8- Matías Rossi (C4) 
9- Fabián Yannantuoni (Megane 3)
10- Luciano Ventricelli (Bora)