Policiales

Delincuentes asaltaron una peluquería y uno de ellos se arrojo al agua

Dos sujetos ingresaron a una peluquería de calle Chile y Maipú, y con un elemento amenazaron a la dueña de 35 años a quien encerraron en el baño y huyeron con varios elementos. La policía logró dar con los dos delincuentes tras una persecución la que terminó en la zona de la Reserva Costera, donde uno de los delincuentes se arrojó al agua para evitar ser detenido.(Galeria de fotos.)  

  • 16/12/2014 • 00:00
Peluquería donde se cometió el hecho (Foto: A. Barabino)
Peluquería donde se cometió el hecho (Foto: A. Barabino)

Dos delincuentes asaltaron una peluquería de calle Chile y Maipú a plena luz del día. Al ingresar fingieron ser clientes y después uno de ellos sacó un elemento con el que amenazó a la propietaria y le pidió que hiciera entrega de sus pertenencias, la mujer asustada les dio joyas, una tablet y un celular. Luego encerraron a la víctima en el baño y huyeron del lugar con dirección a la ría local.

 

Intervención

Efectivos del comando fueron alertados de lo sucedido, motivo por el cual acudieron al lugar del hecho donde se entrevistaron con la propietaria quien les relato sobre el hecho. Luego solicitaron la intervención de sus colegas de la Seccional Primera. Una vez que el personal se hizo presente, se entrevistaron con un testigo quien aportó características de los delincuentes.

 

Rastrillaje

Con los datos recabados, efectivos de la comisaría y del comando encabezaron un operativo de rastrillaje donde lograron observar que los dos sujetos que reunían las características aportadas corrían con dirección a la ría local. Los sujetos al ver a la policía comenzaron a correr más rápido.

 

Reserva costera

 

Para evitar ser detenidos los delincuentes ingresaron a la zona de la reserva costera creyendo que los policías no iban a ingresar, pero no fue así, los efectivos descendieron de los móviles e ingresaron al predio. En un primer momento uno de los delincuentes logró ser reducido y esposado, en tanto su acompañante siguió con su fuga arrojando varios elementos.

Por otro lado, los choferes de los móviles fueron informados que podían ingresar por un sector que estaba sin alambrado, fue así que pudieron ingresar al predio y llegar a 200 metros de donde se encontraba el segundo delincuente.

 

Se arrojó al agua

 

El delincuente al verse rodeado por los efectivos del comando -comisión constituida por cinco efectivos nuevos-,  los amenazó manifestando que si se acercaban se iba a arrojar al agua, motivo por el cual le pidieron que se tranquilizara, pero la presencia de más policías alteró al joven quien se arrojó al río. Tras esa acción los efectivos se metieron al agua para evitar que el delincuente se ahogara.

Luego de sacarlo, lo redujeron, esposaron y lo trasladaron hacia el patrullero que se encontraba estacionado a más de 200 metros del río, para posterior ser trasladado a la comisaría.

 

Detenidos

 

Los dos delincuentes de 23 y 28 años,  quedaron detenidos a disposición de la Juzgado Penal Nº 2 a cargo de la letrada Valeria López Lestón, desde donde se ordenó que los sujetos sigan detenidos a la espera de ser llamados a declarar.

En este contexto, además se conoció que de la inspección ocular realizada en la zona de la Reserva Costera, se logró dar con los elementos que habían sido sustraídos de la peluquería.

Temas