Política

Pedirá que se indague intenciones de Prades y Fernández

El concejal radical Jorge Gareca opinó ayer que si se dan los acuerdos electorales que trascendió, estarían suscribiendo con el oficialismo, los dirigentes de la Unión Cívica Radical, Facundo Prades en Caleta Olivia y Daniel Fernández en El Calafate, “me adelanto a decir que es lamentable”.

  • 16/12/2014 • 00:00
Concejal radical Jorge Gareca. (Foto Archivo)
Concejal radical Jorge Gareca. (Foto Archivo)

El concejal radical Jorge Gareca opinó ayer que si se dan los acuerdos electorales que trascendió, estarían suscribiendo con el oficialismo, los dirigentes de la Unión Cívica Radical, Facundo Prades en Caleta Olivia y Daniel Fernández en El Calafate, “me adelanto a decir que es lamentable”.

“No puedo entender, por más que lo intento, qué pretensiones llevan a estos dirigentes hasta hoy radicales a manifestar esta especie de aprobación a posibles acuerdos de la mano de dirigentes opositores”, cuestionó el edil.

Se preguntó Gareca si lo hacen desde la convicción o “hay otros intereses, quizá mezquinos, que solo son válidos para sus aspiraciones personales en sus carreras políticas”.

El Concejal radical de Río Gallegos, cuestionó a estos dirigentes, considerando que “han criticado hasta el cansancio al Presidente del radicalismo buscando hasta el pelo en la sopa con tal de decir algo en contra”, mientras que “hoy se manifiestan a favor de los mismos que desde el radicalismo y desde la lucha militante hemos combatido hasta el hartazgo cansados de este modelo de exclusión que solo favoreció a los amigos del poder dejando a cientos de santacruceños resignados a las migajas”.

Gareca dijo que solicitar a la conducción partidaria que “haga la respectiva convocatoria para que en el seno de  nuestro partido manifiesten sus debidos argumentos de por qué no eligen acompañar el proyecto del radicalismo en la figura de Eduardo Costa”.

En un comunicado, también dirigiéndose a Prades y Fernández, les pregunta si “¿avalan ustedes el desmanejo de Gobierno de las gestiones que tanto combatimos desde el radicalismo?”.

Asimismo les requiere, “¿aprueban ustedes el manejo abusivo de la obra pública en Santa Cruz exclusividad de empresarios que hoy rozan los procesamientos”.

Y les garantizó que “los actores que ustedes alaban son los mismos del proyecto nacional y popular, que dilapidaron los fondos públicos”.

Gareca cuestionó “el sobredimensionamiento del empleo público, el clientelismo político” y que “no se ha creado ni un solo empleo que no sea la administración pública”.

Además de señalar la falta de empleo genuino fuera de la estructura del Estado, el edil les recordó la ampliación de la Ley de Lemas que aprobó el Frente para la Victoria y será promulgada por el Gobierno provincial, “para torcer la voluntad popular y que utiliza el oficialismo para perpetuarse en el poder”.

También se preguntó si estos dirigentes de la UCR en Caleta Olivia y El Calafate, “están de acuerdo con la problemática energética en Río Gallegos o la realidad del agua en Caleta Olivia, y el sistema de salud decaído y con una profunda crisis que cada día es peor”.

Asimismo les recordó que “no es el sector de Costa es el radicalismo con cientos de afiliados y simpatizantes quienes soñamos con un modelo alternativo diferente a este Gobierno falsamente llamado nacional y popular que avasalla a nuestro pueblo”.

“No creo en que los mismos actores que a ustedes cautivan sean la propuesta de cambio real para Santa Cruz”, rechazó.

Temas