Política

Municipio local intimó a ex Secretario de Obras Públicas

La comuna local le envío una Carta Documento a José Zavaley para que devuelva o rinda el gasto de 200 mil pesos destinados en su momento para hacer reparaciones en el edificio de la calle Aconcagua, donde funciona la Secretaría de Obras Públicas, exigida por la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia. Caso contrario, sostienen que “se iniciarán las acciones legales correspondientes”.

  • 16/12/2014 • 00:00

En una medida inédita el Municipio de Río Gallegos envío una Carta Documento al ex Secretario de Obras Públicas José Zavaley, para que justifique o rinda en qué se utilizó una suma de 200 mil pesos que fueron destinados a acondicionar el edificio de esa secretaria que se encuentra en la calle Aconcagua de esta capital. Las reformas habían sido pedidas por la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia tras una inspección realizada el año pasado, por lo que se desembolsó la suma para llevar adelante los trabajos.

 

EL Decreto- En la Carta Documento firmada por el Tesorero municipal Cristián Fabián Kroeger, y el Contador General Rafael García -a la que tuvo acceso TiempoSur- se sostiene: “Intimamos en el plazo de 24 horas presente rendición o en su defecto ingrese en el Tesoro Municipal ubicado en la Avenida San Martín Nº 791, la suma de pesos Doscientos Mil ($200.000,00) que fueran entregados a Ud. El día 24/01/2014 en concepto de asignación de Fondos con cargo a rendir cuenta documentaria de su inversión según Orden de Pago Nº 145, Expediente Nº 5162/D/13 libramiento de pago Nº 175, Decreto Municipal Nº 69/2013”.

Finalmente, el documento fechado el pasado 11 de diciembre, agrega: “Caso contrario se iniciarán las acciones legales correspondientes para el recupero de los fondos municipales”.  

  
Temas