Policiales

150 Policías participaron de la Jornada “Convivencia y Habilidades Sociales”

Bajo la organización del Servicio Social Policial y la Dirección de Capacitación Profesional de la Jefatura de Policía, dependientes del Ministerio de Gobierno, se llevó a cabo hoy en instalaciones del Complejo Cultural esta jornada de capacitación destinada a oficiales, suboficiales y agentes.

  • 16/12/2014 • 00:00

Los disertantes de la Jornada “Convivencia y Habilidades Sociales”, fueron el licenciado Carlos Martínez y la licenciada, Alejandra Avendaño, pertenecientes al “Centro de Intervención en Crisis”.

La Jornada se dividió en dos etapas: la primera, destinada a Oficiales  Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos; y en la segunda etapa participaron Suboficiales Superiores, Subalternos y Agentes.

Durante el cierre de la Jornada, el Director de Capacitación Profesional de la Policía, Comisario Inspector Magíster Gonzalo Miranda, dijo que “este es el tercer encuentro relacionado con esta temática, organizado a través de la División del Servicio Social Policial que depende del Departamento Personal de la Jefatura de Policía y en cooperación el Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía y el Ministerio de Salud. Del encuentro participaron 150 policías lo que no es un número menor. Quiero resaltar la sensibilidad del Gobernador (Daniel) Peralta y del Ministro (Gustavo) Martínez, la preocupación del Jefe de Policía, el Comisario General (Salomón) Aleuy, la presencia del Comisario Mayor Herrera porque esto que estuvimos trabajando contribuye al bienestar policial.”

Agregó además que “este tipo de encuentros se irán realizando permanentemente en los años posteriores porque es la única manera de conocer al otro. Este año como Dirección de Capacitación tuvimos una actividad intensiva. Me parece que este es el camino, el Gobierno a través de las áreas responsables capacita al personal en pos del bienestar de las Instituciones y de la sociedad” expresó.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los disertantes. El Comisario Mayor Ramón Herrera le entregó una placa al licenciado Carlos Martínez y la Jefa del Servicio Social Policial, Comisaria licenciada Natalia León le hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada Alejandra Avendaño.

Temas