Política

“No somos seguidores de Eduardo Costa, somos seguidores de un partido político”

Así lo indicó el referente de la UCR de El Calafate, Daniel Fernández, que aclaró que se mantendrá orgánico “mientras la estructura partidaria se mantenga orgánica”. Salió al cruce del edil Gareca a quien trató de “arrastrado” por pedir al partido que exija explicaciones tanto a él como a Prades. El “radicalismo no es estar lamiéndole las botas a Costa”, sentenció.

  • 17/12/2014 • 00:00
Fernández dijo que la conducción se está corriendo a la derecha.
Fernández dijo que la conducción se está corriendo a la derecha.

El presidente del comité de El Calafate, Daniel Fernández, contestó las críticas vertidas por el concejal de Río Gallegos, Jorge Gareca, que pidió a la conducción del partido radical una convocatoria para que se indaguen las intenciones tanto de Fernández como del caletense Facundo Prades.

El edil local lo hizo después de trascender una reunión entre Prades y el gobernador Daniel Peralta, como así también las declaraciones de Fernández que deslizó que podría votar a Javier Belloni para Gobernador, en referencia al actual Intendente de El Calafate.

“Sorprende que el hablar de diálogo signifique casi una cuestión de espanto para algunos, siendo que tiene que ser la herramienta principal de cualquier dirigente en democracia”, indicó ayer Fernández a TiempoSur y ahí nomás consultado por sus declaraciones sobre que votaría a Belloni, respondió si el señor Eduardo Costa va por fuera de la organización partidaria, “nosotros podríamos hacer lo mismo y hay una cuestión de vecindad en la que también podríamos pensar nuestro voto”.

Más adelante, remarcó: “Hay una campaña en contra nuestro para deteriorar la imagen que tiene la Unión Cívica Radical de El Calafate que no la pueden frenar, desde sectores opuestos al nuestro, encabezado por el señor Eduardo Costa”. Y agregó que hay un trabajo permanente que están haciendo en el comité que “es demostrable, es palpable y es real”.

 

Con los pies adentro- Hasta el momento la diferencia que parece haber con Facundo Prades es que este último ya decidió ir por fuera del partido. Consultado Fernández si piensa hacer lo mismo, respondió: “Yo hoy soy presidente del Comité de El Calafate y me mantengo orgánico a mi estructura partidaria mientras la estructura partidaria se mantenga orgánica; en caso que los dirigentes se corran del radicalismo yo seguiré en el radicalismo”.

Al ser indagado sobre qué significa para él que la dirigencia provincial de la UCR se corra del radicalismo, sentenció: “Aliarse a fuerzas que son contrarias a los principios rectores de la Unión Cívica Radical, si ellos se empiezan a correr hacia la derecha, yo me voy a quedar donde estoy; si se unen a (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri para ser más claros, lamentablemente no es lo que piensa la Unión Cívica Radical”.

Pero en el mismo sentido, Daniel Fernández cuestionó la práctica partidaria de “desesperación por un voto más”. “Es lo que nos ha hecho que en el 2011 la gente se sorprendiera con una carta que decía que había que acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o como cuando quiso ir en una boleta con (Eduardo) Duhalde sin ningún tipo de miramientos y eso fue lo que a nosotros nos hizo desilusionar de la figura de Eduardo Costa”.

 

Pedido de explicación- Sobre el pedido de Gareca de convocar al partido para pedir que se los indague tanto a él como a Prades, Fernández sostuvo: “Me parece un despropósito que sea tan arrastrado con su mentor político porque la verdad es que la intención nuestra es concluir en la Unión Cívica Radical” y le recomendó al edil que antes que indagarlo “se ponga a pensar qué es lo que hacen ellos en su actividad política y cómo justifican algunas cuestiones que no tienen justificación”.    

Y más adelante resumió: “Si tengo que dar alguna explicación se las voy a dar a los afiliados de la UCR Calafate o a mis vecinos, no tengo que dársela a una conducción que no fue elegida por nadie, que están ahí porque fue un acuerdo de cúpula partidaria, realmente en ese sentido yo tengo más votos que ellos”.

Sobre la acusación que con Prades son funcionales al Frente Para la Victoria o al Partido Justicialista, el referente de la villa turística indicó: “La verdad que es un despropósito que nos acusen de eso, yo la verdad no sé cuál es el manejo que hace Facundo en la zona norte, sé lo que hago acá, se que el radicalismo en El Calafate está activo, tiene presencia, sé que el comité ha presentado 6 proyectos de ordenanzas en el transcurso de los últimos cuatro meses en que lo estoy conduciendo, sé que hemos ampliado la sede en dos tercios más su capacidad, sé que estamos integrados a la comunidad y el radicalismo no es estar lamiéndole las botas a Costa”.

Finalmente, si bien no descartó sumar otras propuestas en la villa turística, aclaró que lo que sí tienen en claro es que son radicales. “No somos seguidores de Eduardo Costa, somos seguidores de un partido político” y añadió: “No sacamos los pies del plato” pero “no queremos un gerenciamiento comercial de la UCR”.

Temas