Info General

Arranca el Paseo 129° Aniversario de Río Gallegos con múltiples propuestas y espectáculos artísticos

Con la apertura de las variadas propuestas culturales y sociales a partir de las 15 horas en el centro de la ciudad, y la presentación del grupo musical Banda 21 y los fuegos artificiales de la costanera desde las 0 horas del 19 de diciembre, los riogalleguenses celebrarán un nuevo cumpleaños de la capital.  

  • 17/12/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal.
Foto Prensa Municipal.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, diagramó diversas propuestas y espectáculos que tendrán lugar en el Paseo 129° Aniversario, que iniciará mañana 18 y se extenderá hasta el domingo 21 de diciembre.
 
Las propuestas, del 18 al 21, estarán concentradas en el centro de la ciudad, con epicentro en plaza San Martín y carpas en calles circundantes, playón SIPEP, gimnasios del colegio “Dr. Julio Ladvocat”, E.P.P. N° 1 “Hernando de Magallanes”, Teatro Municipal, entre otros puntos, además del escenario mayor, montado sobre calle Comodoro Rivadavia al lado del colegio Guatemala; el espacio albergará los espectáculos musicales centrales del aniversario.
 
En el playón del SIPEP –Don Bosco y Errázuriz-, Policía y Bomberos ofrecerán un circuito de motos para chicos, con exhibición de la división canes, entre otras propuestas, que además compartirán el playón con la Dirección de Deportes, que realizará el programa “Vení a Verme” con básquet 3 x 3, handball Beach y radio cultura en vivo.
 
Sobre calle Errázuriz, entre avenida Kirchner y Don Bosco, se ubicarán las muestras de autos de carrera y motos, mientras que frente al edificio de Desarrollo Comunitario se presentarán las bandas musicales locales, con eventos previstos en ese sector tales como juegos inflables de Luz y Fuerza, caminata Zombie, autocine, encuentro de DJ´s y obsequios navideños, esto último programado para el domingo 21 por la tarde.
 
La Dirección de Desarrollo Productivo Local  realizará la Feria en las instalaciones del colegio Ladvocat con más de cien stands, además de la realización del programa “Frutas para Todos”. En el lugar, el público podrá disfrutar de espectáculos danzas y talleres de la Dirección de Cultura, además del patio de comidas. En el acceso a la feria sobre calle Errázuriz estará presente la Mutual de la caja de servicios sociales con el Patio de Juegos y juntas vecinales. 
 
En la Escuela N° 1, las propuestas estarán vinculadas, además de lo artístico y cultural, al plano social, con acceso gratuito para todos, merced a servicios que brindarán puestos de Nación con espacios de consultorios a cargo de Salud de la Nación y del Municipio local, con planteles profesionales. En la institución educativa estarán presentes con stands los entes de Correo Argentino, ANSES, Centro de Comunicaciones, RENAR, Honorable Concejo Deliberante, Fuerza Aérea, YCRT, SPSE, Turismo, PAMI Santa Cruz, entre otras instituciones. En el gimnasio se presentarán números artísticos de “Talentitos”, salsa y bachata, danzas adulto mayor, Coro Municipal de Adultos, PAMI danzas.
 
En el teatro “Héctor Marinero” los más chicos y no tan grandes podrán disfrutar con sus mayores de obras que se presentarán mañana jueves “Macanudo Problema”,  funciones 16 y 18 hs., “Mari y Juancito” el día 19 desde las 17 horas, Danzas el día 20, mientras que el domingo 21 de 17 a 18 el jazz a cargo del artista Mario Gómez.
 
En el espacio ubicado sobre calle Zapiola, entre Fagnano y San Martín se realizará la exhibición de autos antiguos, mientras que sobre avenida san Martín frente al palacio Comunal, el Ejército Argentino con juegos de obstáculos para chicos y muestra en carpa. Sobre dicha arteria frente al playón SIPEP, Servicios Públicos expondrá maquinaria pesada; además se ubicará el circuito vial de bicis a cargo de Tránsito Municipal y frente al teatro Municipal se instalarán los trailers de DNI y “Argentina Sonríe” del centro Articulador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. 
En cuanto a medidas de prevención y atención de urgencia, frente al Municipio se ubicará la ambulancia del HRRG, mientras que Cruz Roja lo hará sobre Don Bosco y San Martín y a su vez sobre calle Don Bosco, entre Errázuriz y 25 de Mayo. En la plaza San Martín estarán los artistas callejeros: malabaristas, payasos, hip hop, entre otros y el equipo de la Dirección de Políticas Públicas.
 
Espectáculos en escenario mayor de la costanera
 
Por otro lado, en el escenario mayor montado sobre calle Comodoro Rivadavia, adyacente al colegio Guatemala, por la noche se darán cita los espectáculos centrales del paseo. Mañana jueves desde las 23 horas será la Banda 21 quien abrirá los espectáculos musicales merced al programa “Igualdad Cultural” de Presidencia de la Nación. La banda de música popular realizará el conteo previo al cumpleaños 129 de la ciudad junto al público presente en la costanera, para luego dar lugar a los fuegos artificiales.
 
El viernes 19 desde las 22 horas Los Nocheros deleitarán a los amantes del folclore argentino, mientras que el sábado 20 Fidel Nadal y Los Tipitos subirán al escenario misma hora para dar muestra del rock a grandes y chicos.
En tanto, el domingo, como cierre de los festejos del 129 aniversario, a partir de las 22 horas: Miss Bolivia y El Polaco harán vibrar a sus seguidores y público en general.
 
Si las condiciones climáticas son adversas, los espectáculos del escenario mayor se realizarán en el Polideportivo Boxing Club con previo aviso.
Temas