Política

Di Tulio pidió a la conducción provincial de la UCR que expulse a Prades del partido

El ex Diputado nacional, afirmó que el caletense es funcional al PJ y al FPV, y deslizó que quiere “sacarle algo a Eduardo Costa”. Recordó que su padre, el senador Carlos Prades, fue el que pidió que lo echaran a él del partido, cuando acordó con el ARI. Criticó el silencio del resto de la conducción de la UCR, diciendo que “no son enérgicos en tomar una decisión”.  

  • 18/12/2014 • 00:00
“Hay que decirle a la gente las cosas como son”, dijo Di Tulio.
“Hay que decirle a la gente las cosas como son”, dijo Di Tulio.

El ex diputado nacional, Héctor “Nabo” Di Tulio, cargó duramente contra el dirigente caletense Facundo Prades, acusándolo de querer evitar que la UCR llegue a gobernar la provincia de Santa Cruz en 2015, pero además exigió al partido que lo expulse del mismo.

Entrevistado por TiempoSur, recordó que a él lo expulsaron de la UCR, por solicitud del senador Carlos Prades (el padre de Facundo) y apoyado por el resto de la conducción partidaria, por formar el bloque del ARI en el Congreso, debido a que estaba en desacuerdo con Fernando De la Rúa. “Espero que esto no se tome como una cuestión de resentimiento”, sostuvo y aclaró que el ARI era un bloque interno dentro de la UCR y tras hablar con Alfredo Bravo, se formó en Santa Cruz.

“Resulta que hoy vemos que dicen que no van a llevar gobernador en su boleta y no están de acuerdo con la política del Gobierno de la Unión Cívica Radical, entonces lo que digo es que si están tan claros en sus planteos, por qué no dan la lucha interna y van a una elección, ganándole a quién sea, pero que no tengan estas actitudes que pareciera que hubiera otras intensiones como tratando de sacarle plata a alguien”, expresó. 

 

Más adelante, Di Tulio se tomó un tiempo para criticar a la conducción de la UCR al sostener: “Dónde están esos dirigentes que tanto cuestionaban cuando yo formé el bloque del ARI, acompañando el reclamo del entonces senador Prades y hoy no dicen nada”, y añadió que “por mucho menos que eso me echaron a mí y a mi papá Marcos Horacio Di Tulio, con el agravante que lo hicieron sin ningún tipo de fundamento”.

Sostuvo que detrás de esa expulsión estuvo también Chazarreta, alguien muy vinculado a Eduardo Costa, en Caleta Olivia, “me gustaría saber, cuál es su opinión porque además él ha trabajado con el senador Prades”.

“Aquí, lo que no quieren es que la Unión Cívica Radical le traiga la alegría que está esperando el pueblo de la provincia de Santa Cruz, con Eduardo Costa Gobernador”, y fue categórico al señalar: “Me parece que Costa también se equivoca,  a los que no están de acuerdo en dar la lucha interna en el partido y que se manifiestan de la forma que lo hacen,  diciendo que estarían dispuestos a acompañar al Gobierno del Partido Justicialista, hay que expulsarlos del partido y se terminó, que formen otro partido haber cuantos votos sacan”.

 

Indignado- Di Tulio, fue más allá en sus críticas y dijo no tener duda que hay mucha mala intensión por parte de algunos dirigentes del radicalismo, entre los que sumó también al presidente del Comité de El Calafate, Daniel Fernández, pero “particularmente el chico Prades, que en Caleta está buscando de alguna manera  sacarle algo a Eduardo Costa”.

En el mismo sentido, comentó que Facundo Prades en su momento se negó a acordar con el Partido Socialista que él encabezaba en la ciudad de El Gorosito, para evitar que sea Intendente. Fue “en una reunión que hubo en Río Gallegos, entre los que estaban Roberto Giubetich, al que le dijo -mira si el nabo gana-”.

“Estoy indignado, no sólo con la actitud de los dirigentes que le están siendo funcional al Frente Para la Victoria, sino con los dirigentes de la Unión Cívica Radical, quienes no son enérgicos en tomar una decisión que en definitiva es la que va a terminar beneficiando a nuestro partido”, sentenció.

El histórico dirigente de Caleta Olivia,  sostuvo no tener dudas que el pueblo de su localidad no va a acompañar a Prades si “coquetea” con el oficialismo, pero a su vez afirmó: “Pero hay que ir a decirle a la gente lo que pasa, todos en la UCR, Eduardo Costa, Roberto Giubetich y compañía, tienen miedo. Hay que decirle a la gente las cosas como son, cuánto tuvo que poner Eduardo Costa, para que este chico fuera candidato a Intendente”. Finalmente, manifestó que él está dispuesto a jugar en las próximas elecciones, pero no adelantó a qué cargo.

Temas