Info General

Culmina la licitación por la Zona Franca de Santa Cruz

El próximo día lunes 22 de diciembre, a las 18 horas, en el Salón del Hotel Patagonia, se llevará a cabo el acto de apertura del sobre número 3 de la licitación pública nacional e internacional  por la Zona Franca Comercial e industrial de Santa Cruz que tendrá lugar en Río Gallegos y Caleta Olivia.

  • 18/12/2014 • 00:00

El acto, será presidido por el gobernador, Daniel Román Peralta, y contará con la presencia de intendentes, ministros, diputados, autoridades de distintos niveles del gobierno provincial, invitados especiales, donde se destacan representantes de las cámaras comerciales e industriales, gremiales y afines de la provincia.

Teniendo en cuenta que este es el último paso del proceso licitatorio, el Ministro de la Producción, Harold Bark señaló que “con la apertura del sobre número 3, todos los santacruceños estamos dando un paso gigante de cara al futuro porque vamos a cumplir con una deuda histórica que tenemos con nosotros mismos”. Además el titular de la cartera de producción expresó que “Zona Franca va a ser una realidad gracias a la conjunción de políticas impulsadas por el gobierno nacional y acompañadas totalmente por el gobernador Peralta”.

Cabe destacar que las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se encontrarán en condiciones de conectarse a la red troncal de gas, al Sistema Eléctrico Nacional y la Red Federal de Fibra Óptica, por lo que contarán con el abastecimiento mayorista pleno y a costos competitivos de los servicios de gas, energía eléctrica y comunicaciones.