Política

Sin acompañamiento provincial, Cantín presidió el acto por el 129° Aniversario de Río Gallegos

Este mediodía el intendente Raúl Cantín encabezó el acto central por el aniversario de la capital santacruceña. El mal clima jugó una mala pasada y no se observó a muchos vecinos apostados en las inmediaciones de las avenidas Kirchner y San Martín. Del gabinete provincial sólo estuvo el presidente del IDUV. (Galería de imágenes)

  • 19/12/2014 • 00:00
(C. R)
(C. R)
Foto 1 de 6

Las actividades por el 129 aniversario de la capital santacruceña comenzaron ayer, pero este mediodía se desarrollaron los actos centrales, los cuales fueron encabezados por el intendente Cantín, quien estuvo acompañado por los diputados nacional Gómez Bull y Metaza, el titular del INTA Francisco Anglesio, los diputados provinciales Claudia Martínez y Héctor Roquel, los concejales, y en representación del gobierno Provincial sólo estuvo Eduardo Bravo, presidente del IDUV.

A las 11:00 se realizó el Te Deum en la Catedral, el que fue encabezado por el obispo D´Annibale, en donde el intendente Raúl Cantín recibió a los jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, a legisladores provinciales y municipales, a los Secretarios de su gabinete y a funcionarios de distintas áreas.

Al mediodía comenzó el acto central en el palco ubicado frente al mástil mayor, y tras izar el pabellón nacional, provincial y municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Malambo Blanco en voz del coro polifónico municipal y del Conservatorio de Música. Posteriormente, el intendente Raúl Cantín, se dirigió a los vecinos y homenajeó a quienes forjaron la historia de esta ciudad. En el arranque de su alocución expresó su congoja ante el lamentable incendio que tuvo lugar esta madrugada y que se cobró la vida de seis personas. Asimismo, dijo que se habían cometido errores durante la gestión, pero apeló a la conciliación. 

Temas