Política

Martínez: "Queremos que se investigue hasta lo último"

Luego de que se conociera el robo de al menos medio millón de pesos al Estado, el ministro general de la Gobernación, Gustavo Martínez, indicó que la denuncia fue realizada y que quieren que se investigue hasta lo último. El dinero faltante estaría en una o dos cuentas.

  • 19/11/2009 • 00:00
Gustavo Martínez se refirió al robo de medio millón de pesos. (foto: H.C.)
Gustavo Martínez se refirió al robo de medio millón de pesos. (foto: H.C.)

Un revuelo muy importante se genero en el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, luego de que se conociera un faltante de al menos medio millón de pesos en un presunto delito penal en aportes previsionales.
En diálogo con el programa “En una hora”, el ministro general de la Gobernación, Gustavo Martínez, indicó que el lunes advirtieron algunas diferencias con el monto de dinero que tenía que ver con aportes previsionales sobre todo y con empleados que están fuera de los circuitos normales.
Contó que, normalmente, eso se deposita en el banco como un trámite puntual para concretar la transferencia y que en el registro que ellos tienen dentro del área de administración, figuraban los importes correctos, pero cruzando información con el banco, se dieron cuenta que no pasaba lo mismo con los depósitos que se hacían, por lo que en el medio de estas tramitaciones hubo alguna maniobra en la que los importes que depositaron no se correspondían con los que se generaban en las planillas y que llegaban a la Caja de Previsión.
“Alertados de esta situación, habilitamos todas las vías marca un hecho de este tipo. Por un lado, se prosiguieron todas las vías administrativas y también pusieron al tanto de esta situación al Tribunal de Cuentas para luego iniciar la denuncia penal”, aseguró.
Luego agregó que en los recibos figuraba el monto correcto, por eso no era una cuestión fácil de detectar, ya que la diferencia estaba con lo que se depositaba afuera.
“Al detectar una maniobra de esta tipo, activamos todos los mecanismos con los que contamos. Obviamente que estando en marcha la investigación, vamos a respetar los tiempos, aunque tenemos detectada el área del que se podría haber motivado este tipo de irregularidades”, indicó.
El ministro afirmó que, en la sede judicial, hicieron todas las presunciones que nos solicitaron que hiciéramos.
Además, confirmó que el dinero faltante se estaría depositando “en una o varias cuentas” particulares.
“Afortunadamente, esto surgió a través de cruce de información entre el banco y el Ministerio y nosotros queremos que se investigue hasta lo último porque no es grato ver estas cosas”, finalizó. (TiempoSur-Digital)