Argentina

Azcona dice que no conocía a la estudiante chilena y no recuerda nada de la noche del hecho

El detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, aseguró que no conocía a la víctima y que no recuerda lo que ocurrió el 15 de julio último, cuando la joven fue asesinada en la puerta de su departamento del barrio de Almagro.  

  • 20/12/2014 • 00:00

"No recuerdo lo que pasó esa noche", afirmó el detenido y negó que se dedicara a perseguir mujeres, tal como lo declararon varias jóvenes que lo acusaron de haberlas seguido por la calle o agredido con un arma blanca.
 
En una entrevista telefónica desde la cárcel con un programa televisivo, Azcona (22) dijo sollozando que la madrugada del crimen cree que trabajó en el hospital Rivadavia y después se fue a dormir.
 
"Nunca la vi", respondió al ser consultado sobre si conocía a la estudiante chilena de 21 años y sostuvo que de ese día solo se acordaba que "llovía mucho porque tenía los pies mojados".
 
Azcona negó que llevara un cuchillo en su mochila y acerca de ese tema fue sobre lo que más se explayó.
 
"Nunca necesité llevar un arma porque siempre me manejé a mano limpia, me maneje así", aseguró y dijo que como siempre le robaban sabía "lo básico" de artes marciales, boxeo y "lo que uno mira en la tele".
 
Acerca de si recibía algún tratamiento, el joven dijo que "siempre" tuvo psiquiatra "por mala conducta, lo común de un chico" y señaló que se llevaba bien con su familia.
 
"Hace tiempo que estoy intentando estar bien en la cabeza, pero no sé", agregó y en un momento mencionó que su padre y su hermana le habían dicho que era "parecido" al del video que mostraba las imágenes previas al crimen de Sessarego Borquez.
Azcona negó haber agredido alguna vez a alguna mujer y dijo que tuvo novias y es padre de un hijo.
 
"Me hace mal estar solo... me hace demasiado mal porque tengo cuatro hermanas menores que yo, yo soy el mayor, así que imagínese como me quedé", señaló en referencia a la acusación de homicidio que pesa en su contra.
 
Azcona fue procesado el 25 de noviembre por el juez Luis Zelaya por el "homicidio agravado por odio de género", medida que quedó firme al no ser apelada por su defensa.
 
Prevismente, el joven había sido entregado a la Justicia por su padre y su hermana, cuando lo reconocieron en las grabaciones de cámaras de seguridad que fueron incorporadas a la causa y difundidas por la prensa.
 
Luego, los cotejos de ADN confirmaron que eran suyos los rastros de sangre de un hombre que habí­­an quedado en la escena del crimen, ya que el asesino se cortó mientras apuñalaba a la joven.
 
(TELAM)