Política

Intendente Cantín recorrió obras con los diputados nacionales Gómez Bull y Metaza

El jefe comunal y los legisladores nacionales supervisaron las obras del Natatorio Municipal, la Planta de Tratamiento de Residuos, los gimnasios municipales y las 250 Viviendas. 

  • 21/12/2014 • 00:00

El intendente Raúl Cantín, junto a los diputados nacionales Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza recorrieron est6e fin de semana las distintas obras que encara el Municipio en la ciudad gracias al aporte del Gobierno Nacional, en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. 

Acompañaron la recorrida, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arquitecto Gastón Forneris, quien dio detalles técnicos de los avances de cada uno de estos proyectos que beneficiarán masivamente a los vecinos de esta capital. 

En este sentido, la comitiva visitó el gimnasio municipal que se construye en el Barrio San Benito, y el predio donde estará emplazado próximamente un nuevo centro comunitario. También, se trasladaron hacia la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, donde se presentaron importantes avances en lo que respecta a los caminos de ingreso y al terreno. También visitaron el nuevo Natatorio Municipal y pasaron frente al predio donde se construirán las 250 viviendas.

Tras el recorrido, el intendente Raúl Cantín, sostuvo que “me siento muy complacido de estar acompañado por los diputados nacionales. Hemos visitado las obras que se están haciendo en la ciudad, pudiendo apreciar el avance que se ha producido principalmente en el Natatorio, en la nueva Planta de Tratamiento de Residuos y en el gimnasio del Barrio San Benito. Estamos muy contentos porque hemos compartido el  avance de estos sueños junto a los legisladores que permanentemente nos acompañan en cada cuestión que tiene que ver con el accionar del Municipio. Esto demuestra que no son sólo palabras, sino realidades”, dijo.

Por otro lado anunció que “esta semana además, estaremos entregando más de 120 certificados ocupacionales, en la zona del Bicentenario III. Es lo que la gente está esperando, además ya hemos dialogado con el presidente del Concejo Deliberante, con quien tenemos una comunicación más fluida, para que el próximo año podamos hacer otras urbanizaciones en la ciudad para acceder a la entrega de más terrenos, cuestión que hace mucho tiempo los vecinos estaban esperando”, añadió.

Por su parte, el diputado Mauricio Gómez Bull indicó que “es muy importante para mí haber podido compartir con los vecinos el Aniversario de esta ciudad, soy nacido y criado en Río Gallegos, por lo que estoy muy feliz. Más allá del festejo, conformes porque hemos podido ver el avance de estas obras que quedarán reflejadas más allá de la gestión de Raúl Cantín en esta ciudad. El Gobierno Nacional ha acompañado desde el inicio a la gestión en el aporte de obras necesarias para la capital”, dijo.

Sobre las nuevas viviendas señaló que “darán una solución habitacional a cientos de familias. Hace rato que esto no sucedía y mucho menos llevadas a cabo por un Gobierno Municipal. Es lindo ver el esfuerzo que se está poniendo por parte de la Comuna, de los empleados municipales y de las empresas de la ciudad que están encarando los trabajos, con la expectativa de que se concreten lo más pronto posible en beneficio de toda la comunidad”.

Mario Metaza por su parte, señaló que “queríamos participar activamente de los  festejos por el aniversario de la ciudad, lo hemos hecho y ahora recorrimos obras con los funcionarios municipales. Hemos visto cómo se desarrollan cada uno de estos proyectos que van a transformar Río Gallegos y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Es importante observarlos desde cerca, para vislumbrar cómo cada una de las obras, de las ideas que compartimos para nuestra ciudad se van realizando”, indicó.  

El legislador consideró “muy significativo la construcción de los gimnasios municipales. Lograr un gimnasio luego de 20 años, donde pasaron mayormente gobiernos municipales radicales, nos enorgullece. Para mi es significativo porque me tocó personalmente transcurrirlo, siendo funcionario municipal,  cuando Néstor Kirchner era intendente, y se hicieron los cuatro gimnasios municipales. Por eso hoy veo con alegría que Río Gallegos tenga más gimnasios que no sólo tienen que ver con la cuestión estructural y edilicia, sino con lo que necesitamos para los jóvenes, los chicos y los adultos a través del deporte puedan lograr un espacio que tan bien le hacen a la gente”.

Para finalizar, ambos legisladores expresaron su cordial saludo a toda la comunidad de Río Gallegos en este nuevo aniversario, y desearon muchas felicidades para el año que comienza. 

Temas