Policiales

Un vehículo colisionó con un guanaco en la Ruta Nacional N°3

Una Renault Duster procedente de Ushuia colisionó con un guanaco el sabado 20 por la tarde, en a Ruta N°3 a unos 40km del Paraje Lamarchand. Afortunadamente no hubo lesiones de consideración entre los pasajeros, aunque el vehículo quedó muy dañado.

  • 21/12/2014 • 00:00

El sábado 20 por la tarde una familia de Ushuia que se dirigía a Monte Hermoso - Provincia de Buenos Aires- a visitar parientes tuvo un encontronazo en la Ruta N°3 con un Guanaco, que no pudo evitar y terminaron atropeyando. Como resultado el vehículo - un Renault Duste - quedo seriamente dañado y detenido a unos 40 km al norte del Paraje Lemarchand, aunque por suerte no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Al parecer el conductor venía a velocidad moderada por estar advertido de la presencia de estos animales, pero no pudo esquivar al un ejemplar y terminó atropeyándolo. Afortunadamente el cuerpo del animal no se "vino" hacia el parabrisas, lo cual podria haber ocasionado un desenlace trágico.

Este tipo de accidentes son cada vez mas comunes en nuestra provincia, debido al gran numero de guanacos y su rápida proliferación. Es un animal de gran porte, que salta con facilidad las cercas y acostubra desplazarse solo o en grupos a pocos metros de los caminos, o directamente sobre ellos, no siendo raro que bloqueen totalmente el paso. 

La peligrosidad de estas costumbres para los automovilistas es evidente, máxime porque se trata de un animal de ese tamaño. Además. puede reaccionar agresivamente si se intenta espantarlo para que se aleje del camino.

A pesar de ésto, no se vislumbran soluciones fáciles al asunto, ya que su caza esta extremadamente limitada, su relocación es dificil y su principal predador natural - el puma- ha sufrido mucho la persecución del hombre y su población se encuentra muy disminuida.

 

Temas