Política

Ianni: “Cerramos muy positivamente el año legislativo”

Concluida la actividad legislativa, la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) hizo un balance de lo actuado en el 2014. “Cerramos muy positivamente el año legislativo – resumió – presentamos más de treinta proyectos y el 85% de ellos ya fueron aprobados, mientras que los otros continúan su proceso el año próximo”.

  • 22/12/2014 • 00:00
Ianni: “Cerramos muy positivamente el año legislativo”
Ianni: “Cerramos muy positivamente el año legislativo”

En particular, la Diputada destacó la media sanción a su proyecto para regular el traslado de menores en transportes de larga distancia y al Día Nacional del Turismo, la sanción definitiva a la declaración de El Chaltén como Capital Nacional del Trekking, y la creación del Parque Nacional Patagonia, proyecto originado en el Senado y que Ianni impulsó en la Cámara Baja. Asimismo, resaltó también los avances de los proyectos que acompaña como cofirmante sobre derechos autorales y regulación de los alquileres temporarios que dan respuesta a históricos reclamos del sector turístico. 

“Fue un año intenso – definió Ianni – hemos aprobado Leyes que transforman la vida de los argentinos, como el nuevo Código Civil y Comercial, el Código Procesal Penal, la obligatoriedad de la sala de 4 años en la educación inicial, leyes de protección al consumidor, y aprobamos el Presupuesto 2015 que para Santa Cruz contempla un total de fondos que supera los 10 mil millones de pesos, el equivalente a una inversión por habitantes de 33.739 pesos” indicó la Diputada.

Este año Ianni integró un total de siete comisiones, y fue designada como titular por Argentina de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, en la cual acaban de aprobar un Proyecto sobre Ecoturismo en Áreas Protegidas presentado por la delegación argentina.

Además de los proyectos de Ley antes mencionados, fueron aprobados también una serie de proyectos de declaración de interés de eventos como la Fiesta Nacional del Lago Argentino, la Fiesta Nacional del Trekking, la Fiesta Regional del Róbalo, el Rally de los Glaciares, el Festival de Natación de Invierno, y la Media Maratón del Glaciar, entre otros. A su vez, se resolvió expresar beneplácito por los 100 años de la escuela Santo Domingo, la creación de la FAEVYT, la casa argentina en Brasil, 25 años de la escuela René Favaloro, 100 años de la escuela Isla Pavón, y 25 años de la Escuela Industrial de Río Gallegos, entre otros acontecimientos.

Naturalmente que la tarea de la legisladora no se agota en lo actuado en la Cámara, también se extiende a una labor social y contributiva para con las comunidades santacruceñas. En tal sentido se entregaron 16 becas a estudiantes de las localidades de

28 de noviembre, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, El Chaltén, Tellier, Los Antiguos, Tres Lagos y El Calafate; se otorgaron subsidios a seis Asociaciones Cooperadoras de Escuelas de El Calafate; y se gestionó la llegada de las Aulas Digitales a escuelas de El Calafate.

“Trabajamos de cara a la gente, escuchando, gestionando y tratando de dar respuesta a sus inquietudes – indicó Ianni - porque esa es la responsabilidad que el pueblo delegó en nosotros y el compromiso que asumimos al inicio de este mandato, y que desarrollamos con vocación todos los días” concluyó.