Política

Prades cuestionó que la UCR no le consultó sobre la denuncia que interpondrán contra la ley de lemas

El candidato a intendente  de Caleta Olivia, Facundo Prades, dijo que se enteró  por el periodismo sobre la denuncia que presentará el radicalismo. Marcó que un sector “amplio del oficialismo de la UCR” está “preocupado” porque con este sistema electoral “se truncan” sus posibilidades  de  gobernar, que es lo “único” que les interesa. 

  • 16/01/2015 • 00:00

El candidato a intendente  de Caleta Olivia, que armó su propio partido local (Caleta hacia el porvenir”) en zona norte, sostuvo que la UCR deberían haberle consultado para la denuncia en la Justicia que presentarán  próximamente contra la Ley de Lemas- ya promulgada- al considerarla  inconstitucional.

“Desconocía que la UCR plantearía denuncias, yo fui víctima de esta ley  en el 2011 (cuando fue candidato a jefe comunal)”, recordó.

Se preguntó por qué  “Costa ahora denunciará esto y antes no decía nada”.

“Jamás nadie consultó a mi sector respecto a esto. Me tocó ganar y perder en el 2011 y jamás me hablaron o hubo un planteo, por eso  me llama la atención que hagan un planteo de inconstitucionalidad”, remarcó.

 

Preocupados

Indicó que “todos los sistemas electorales

nacionales se rigen por el código electoral nacional, que en su artículo 9 habla de la instransferibilidad del sufragio, que es ilegítimo para todos, ya sea gobernador, vice, concejales, etc”.

Pero además, Prades  destacó que al sector de Eduardo Costa este sistema electoral lo perjudica, aunque “hace algunos días repartían ministerios y secretarías, y ahora están muy preocupados”.

“Un sector amplio del oficialismo de la UCR vive de la política y ven además truncas sus aspiraciones el 2015 o con mayor dificultad  que como lo  veían  hace seis meses. No les interesaba Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, San Julián, Puerto Deseado, y sólo les interesaba la gobernación, y como se ve perjudicada en razón de este perverso sistema electoral, debe tomar esta decisión y por eso la toma de la misma manera”, agregó y abundó: “Me parece un despropósito  que no me hayan consultado  y que me tenga que enterar por el periodismo por este tema”.

 

Lobo por cordero

Resaltó que si bien está en contra de este sistema electoral -el cual dijo puede revertirse debido a la presentación judicial- no “me van a vender lobo por cordero”, en referencia a Costa.

“Cuántos vecinos recibieron préstamos del Estado producto de fondos de Santa Cruz en el extranjero” se preguntó, y contestó: “Yo no, y tampoco los vecinos de Caleta que no tienen agua, cloacas, ni trabajo, ellos no tuvieron esa posibilidad”.

Temas