Cultura

Colonias de verano artísticas y recreativas en Biblioteca “Rosita Llauquen” y en su sede del San Benito

Las inscripciones se encuentran abiertas para las actividades que se llevarán a cabo durante enero y febrero en las instalaciones de la biblioteca céntrica y en la recientemente inaugurada sede en el barrio San Benito. La propuesta abarca actividades artísticas y recreativas para niños y jóvenes.   

  • 17/01/2015 • 00:00
Las inscripciones para las colonias artísticas y recreativas ya están abiertas
Las inscripciones para las colonias artísticas y recreativas ya están abiertas

Nuevas propuestas para pasar las vacaciones se están gestando en nuestra ciudad, sobre todo para niños y jóvenes que no tuvieron la posibilidad de viajar a otros puntos del país. Una de las más elegidas son las colonias de verano, que en nuestra ciudad se están llevando a cabo en diferentes espacios, tanto públicos como privados. 
En esta oportunidad la Biblioteca Popular “Rosita Llauquen” que se encuentra ubicada en Corrientes y Raúl Alfonsín, ofrece una colonia de vacaciones con propuestas artísticas y recreativas destinadas a niños de 6 años en adelante. A su vez, la Biblioteca del barrio San Benito también ofrece una colonia para que niños y jóvenes de los alrededores puedan disfrutar durante el verano. 
TiempoSur dialogó con Juan Alvarado, director de la biblioteca, quien comentó respecto a las colonias: “La propuesta de las colonias de verano surge hace cuatro años a través del Consejo Provincial de Educación, a diferencia de este año que están aprobadas por el Ministerio de Desarrollo, quienes nos aprobaron los proyectos para llevarlas a cabo en este 2015. Los talleres funcionarán tanto en la Biblioteca “Rosita Llauquen” como en la del barrio San Benito durante enero y febrero”.
 
Actividades 
Alvarado adelantó que entre las actividades se destaca el ciclo de Cine Infantil, donde los niños podrán disfrutar de películas del género infantil, taller de guitarra, taller de piano, taller de danzas folklóricas, y actividades deportivas como fútbol, voley y de recreación que se basarán en actividades lúdicas. 
 
Los talleres están previstos para niños a partir de los 6 años en adelante y las inscripciones ya se encuentran abiertas en ambas sedes. 
El Director continuó manifestando respecto a las propuestas de este nuevo año: “Estamos felices porque un año más podemos concretar esto, dando un espacio a los niños y jóvenes donde puedan distraerse, contamos con la ayuda, por suerte, del Ministerio de Desarrollo, quienes también nos ayudan con la leche y el chocolate para que podamos preparar una colación a los chicos” 
 
Propuestas durante todo el año 
La Biblioteca “Rosita Llauquen” además de cumplir su clásica función, despliega durante todo el año un gran abanico de actividades sobre todo artísticas, que promueven la inclusión social. Durante el 2014 se desempeñaron talleres de goma eva, de tejido, de porcelana en frío, de corte y confección, de reciclaje, cursos intensivos de computación para gente mayor de 40 años y el servicio de apoyo escolar tanto de primaria como secundaria.
En esta línea, el Director manifestó a TiempoSur: “Estamos muy contentos de haber cosechado todo esto durante los años y lograr darle esta impronta a la Biblioteca, nosotros con  el tiempo queremos ir amoldándonos a los cambios e ir ofreciendo más propuestas a la comunidad, tenemos que aprovechar estos espacios para incluir a los chicos, jóvenes y gente de la tercera edad”. 
Respecto a la convocatoria, Alvarado añadió que  “desde que hemos arrancado con este tipo de talleres, siempre la convocatoria ha sido muy buena, participa muchísima gente, tanto en la Biblioteca céntrica como en la del barrio San Benito, la cual fue creada recientemente y responde a muchas necesidades planteadas por vecinos de la zona”. 
Respecto a lo que se espera desarrollar en este 2015, Juan Alvarado adelantó que “la idea es que luego de finalizar las colonias de verano, paremos una semana para reorganizarnos y a partir de allí empecemos a ver las propuestas que vamos a largar para el 2015 para las dos bibliotecas, pero es seguro que se continuará con las clases de apoyo y se van a dictar diversos talleres en el transcurso del año, atendiendo siempre la demanda de la sociedad”. 
Temas