Deporte

Araneda fue el único que sacó pieza en el Torneo Aniversario

Se disputó una nueva fecha de la Copa Challenguer 2014-2015. Esta coincidió con el Torneo 53° Aniversario del Club Pescazaike. La prueba se llevó a cabo en el predio que la entidad posee en Güer Aike. El tiempo no acompañó y por eso la captura fue escasa. Sólo José Araneda pudo sacar una pieza. Este se llevó todos los premios individuales y le dio, además, el título por equipos a los riogalleguenses. 

  • 17/01/2015 • 00:00
El ganador se llevó todos los aplausos en la premiación.
El ganador se llevó todos los aplausos en la premiación.

Lo hizo por segunda vez. El equipo de Pescazaike se quedó con el Torneo 53° Aniversario. Este, válido por una nueva fecha de la Copa Challenguer 2014-2015 de Pesca Deportiva con Devolución. La prueba tuvo lugar días atrás en la sede que la entidad riogalleguense posee en Güer Aike. Al igual que en otras oportunidades, acompañaron esta actividad delegaciones de Puerto Natales y Punta Arenas. En representación del primero participó de este evento el club Río Serrano mientras que por la segunda, lo hizo el Club de Pesca y Caza local. Esta nueva edición del certamen contó también con la presencia del Club Fontinalis de Río Turbio. Entre los capitalinos y los foráneos llegaron a reunir cerca de 30 competidores. 
Después de pasar por los respectivos trámites administrativos, de inscripción y control de los equipos, se dio lugar al inicio protocolar de la competencia. Se recibió a las enseñas patrias y se entonaron las estrofas de los himnos de ambos países. Una vez cumplido esto, los pescadores se pusieron manos a la obra, o a la caña mejor dicho. La tarde no fue de las mejores. La lucha por obtener una pieza fue titánica. Esto, pese al buen nivel de los participantes. Es que el clima no ayudó, las lluvias del día anterior hicieron que crecieran las aguas del río Gallegos, haciendo que los pescadores tomaran más recaudos que los de costumbre. Fundamentalmente por lo peligroso que suele ser el mismo en esas condiciones. Como si esto no hubiese sido suficiente, al gran caudal de agua se le sumó el viento. Las fuertes ráfagas hicieron casi imposible un badeo de la zona. El desafío estaba planteado así, era doble entonces. Los competidores debían pelear contra sus rivales pero también contra el factor climático. La lucha fue descanizada. A tal punto que la mayoría de los pescadores terminaron la jornada exhaustos y con las manos vacías. Quien pudo vencer las resistencias existentes ese día fue José Araneda. Este capturó una pieza. La única que se sacó en toda la jornada. Gracias a esta pesca, el socio del club Pescazaike se llevó todos los premios de la competencia individual, incluido la distinción a la pieza mayor. 
Pero su hazaña no terminó ahí. Sino que fue gracias a Araneda y su captura la que le dio el título grupal a la institución capitalina. Junto al mejor pescador de la fecha estuvieron, y se llevaron también su reconocimiento, Jorge Sosa, Hugo Velázquez y Norman Azócar. Esta fue la segunda vez, de manera consecutiva, que el local acapara todos los premios. En el 2014 Pescazaike se llevó el trofeo grupal y también el individual, este último gracias a la actuación de Sosa.        
La competencia de este año fue tan pobre en cuanto a capturas que los otros dos lugares del podio quedaron desiertos. 
 
Asado de despedida
Fueron dos jornadas de pleno disfrute. Esto pese a que el viento, el primer día, y la lluvia, el segundo, no ayudaron a que así fuera. Para el cierre de esta actividad, como es habitual, la Comisión Directiva de Pescazaike organizó el tradicional asado criollo. De este participaron, además de los competidores del día anterior, familiares de los mismos, amigos y allegados a la entidad. El evento se llevó a cabo en el nuevo sector del camping, inaugurado para la ocasión. Este lleva el nombre de dos referentes de la institución como ser Ida y “Chale” Gallardo. Pioneros y todavía asiduos concurrentes a Pescazaike. Un rato antes de sentarse a la mesa a degustar los corderos que prepararon, entre otros, Foschi, Adolfo Casas y el “Paisa”, los presentes fueron testigos de otro bautismo. Este, el de los nuevos sanitarios del tercer sector del camping. La fiesta terminó a todo ritmo. Con música de la nuestra e interpretada por una serie de artistas locales. También hubo sorteos y alguna que otra linda sorpresa para todos los presentes. No faltó el tradicional corte de la torta.   
 
Lo que viene
Este fin de semana el camping retomará su actividad normal. Lo hará esperando por la continuidad de la Copa Challenguer. La misma tendrá lugar el próximo siete de febrero. Ese día se llevará a cabo la cuarta fecha. Vale la pena recordar que este campeonato tendrá un total de ocho jornadas, siendo estas las fechas para las restantes: 7 de marzo, 23 de marzo, 14 de abril y 1° de mayo. 
Hasta el momento, el certamen no conoce de ganadores repetidos. Mientras la primera fecha la ganó Andrés Gallardo, la segunda fue para Jorge Sosa. Ahora el que se sumó a este grupo de elegidos fue Araneda. Estos llevan la delantera en el certamen, aunque deberán ratificar su ahora condición de favoritos en cada una de las venideras presentaciones.  
Temas