Cultura

Reconocidos artistas presentes en la XIII edición de la “Fiesta regional y provincial del róbalo”

Una vez más se realizará en la localidad de Puerto Santa Cruz, los días 6, 7 y 8 de febrero, la tradicional fiesta que en esta ocasión contará con la presencia de artistas nacionales como Las Pastillas del Abuelo, Miranda y Sebastián Mendoza.   

  • 17/01/2015 • 00:00
La banda nacional “Las Pastillas del Abuelo” se presentará la segunda noche.
La banda nacional “Las Pastillas del Abuelo” se presentará la segunda noche.

El mes de enero y febrero son para nuestra provincia muy importantes para el desarrollo turístico y cultural de la región, ya que durante estos meses, se llevan a cabo importantes fiestas y festivales que atraen por sus actividades al aire libre, por sus ferias artesanales y por sobre todo, por los espectáculos musicales que brindan reconocidos artistas que deciden participar de los festejos. 
En esta ocasión, en la localidad de Puerto Santa Cruz se vivirá próximamente durante los días 6, 7 y 8 de febrero, la “Fiesta Regional y Provincial del Róbalo”, un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye un gran paseo artesanal -en el que los productores locales y provinciales en más de 80 stands ubicados en la Plaza San Martín exhiben sus producciones-, importantes espectáculos musicales, la elección de la reina de la festividad y el tradicional concurso de pesca “12 horas del róbalo” que convoca año a año más aficionados de la pesca de la región y el país.
La Fiesta del Róbalo es la oportunidad ideal para todos los deportistas, al contar con el concurso de pesca que se divide en dos de días de 6 horas de competencia cada uno en el área comprendida entre la Cruz del Centenario y Punta Reparo. Los ganadores se llevan importantes premios disputando entre las categorías “mayor cantidad de piezas” y “pieza mayor”.
Es por eso que durante el mes de febrero, la localidad de Puerto Santa Cruz alberga gran cantidad de pescadores junto a sus familias, turistas y comunidad en general que se acerca a disfrutar de las diversas propuestas, de los concursos y de los recitales. 
 
 
Artistas que subirán al escenario 
 
La grilla de los artistas que estarán presentes en la “XIII Edición de la Fiesta Provincial y Regional del Róbalo” que se desarrollará durante tres días ya fue confirmada y cuenta con la presencia de músicos nacionales y regionales. 
El viernes 6 de febrero subirán al escenario “Los de Ajayu” quienes tocan el género caporal, “Tradiciones Argentinas” folklore, Daniel “El Negro Ferreyra”, el cantante nacional Coti Sorokin y el grupo folklórico “Amboé”. 
Luego el segundo día, sábado 7 se presentarán ante el público la cantante folklórica Nadia Olea, Guadalupe Cáceres, David, Fra Tenorio y cerrarán la segunda noche la reconocida banda nacional “Las Pastillas del Abuelo” quienes ya cuentan con 5 producciones discográficas y cuyo sonido se caracteriza principalmente por la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros, características que les permitió disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abrió un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.
Por último, el domingo 8 de febrero se presentarán “Despuntando el Vicio”, el cantante folklórico Raúl Tejada, “New Jersey” tributo a Bon Jovi, la banda electropop “Miranda” conformada por Ale Sergi, Juliana Gattas, Lolo Fuentes, Nicolás Grimaldi, Bruno De Vincenti, quienes han conseguido un sonido propio fusionando el pop con la música electrónica y logrando grabar un total de siete discos. A su vez, estará cerrando la  XIII edición de la Fiesta del Róbalo, el popular cantante de cumbia norteña Sebastián Mendoza. 
Temas