Policiales

Policía procesada por robarle a otra policía sigue trabajando normalmente

Una agente de Pico Truncado denunció a otra por haberle robado su tarjeta de débito.  El caso sucedió en la Comisaría Primera de esa localidad.  La justicia proceso a la agente por defraudación.

  • 17/01/2015 • 00:00

Esta situación se empieza a gestar en la guardia de la comisaría Primera el día 28 de febrero del 2014 cuando la agente B.L,  lleva una computadora portátil para que un compañero se la configure y entre  otras cosas que le actualice el servicio de home banking,  en esa guardia estaba presente la agente F.A.Y.  En la guardia  que inicia a las 20:00hs del día 6 de marzo de  y termina a las 08:00hs del 7, en esa madrugada la agente B.L, pasa sin novedad compartiéndola nuevamente las 2 mencionadas.

Aproximadamente a las 11:00hs del mismo día 7 de Marzo la agente B.L dispuesta a realizar algunas compras revisa su billetera y no encuentra su tarjeta de débito Bancaria del Banco Santa Cruz, vuelve a la 1ra donde le dicen que encontraron su tarjeta tirada en la misma comisaria,  la agente tenía la sospecha de que algo había pasado ya que ella tenía la tarjeta adentro de la billetera y la billetera adentro de una mochila y solo le faltó  ese elemento, sumado a que no había sacado en toda su guardia la billetera para nada, así que va al banco y por el cajero electrónico consulta el movimiento de cuenta , encontrándose con que alguien había extraído dinero de su cuenta unas horas antes,   decide hacer la denuncia policial en ese mismo momento.

El día 11 de Marzo B.L ratifica la denuncia en sede Judicial.

De las actuaciones Judiciales  se desprende del  video aportado por el Banco que el día 7 de Marzo que a la hora 08 y 19 minutos con  12 segundos entra al sector de cajeros automáticos la agente F.A.Y.  vestida de Policía quien extrae $ 2.000 pesos,  de una cuenta que resulta ser por su numero de  la de la agente B.L, que la agente F.A.Y tenia $ 5 pesos en su cuenta, no registrando movimiento alguno, ni ese día ni el anterior o posterior,  momentos después de la operación se estaciona en la vereda del  Casino sobre calle 9 de Julio un Fiat 147 blanco perteneciente a la pareja de F.A.Y, quien  sale del banco a las 8 y 19 minutos 55 segundos   se sube al  mencionado rodado por el lado del acompañante retirándose del lugar. El Fiat  147 blanco que se ve en las filmaciones pertenece a la pareja F.A.Y, también Policía. Lo que se sospecha es que 28 de Febrero F.A.Y,  escucha la clave del cajero de B.L y el día 7 de Febrero le extrae la tarjeta para hurtarle el dinero a su compañera. Por esta situación se decide que las 2 mujeres no compartan guardia, en Octubre cuando vuelve a declarar F.A.Y, ese mismo día se cruzan en un cambio de guardia donde le dice a la denunciante “Que le va a pegar que ella no sabe con quién se mete”, por esto la denuncia por amenazas y la justicia decide aplicar una orden de restricción.  F.A.Y solo hacia guardias de noche por otra denuncia  y restricción por amenazas que tenia de la ex esposa de su actual pareja, por esto se decide su cambio a la Alcaldía.  El día 7 de diciembre se procesa a por “Defraudación”, artículo 173  Inciso 15 del Código Penal. no se le pudo probar que haya sido ella la que saco la tarjeta de la billetera. (Fuente: Truncado Informa)

Temas