Cultura

“Sol artificial” tocará hoy en la ría junto a “Pura Adrenalina” y “Valentins rock band”

El sol llegó a nuestra localidad y la música se hace presente para desenchufarnos de toda preocupación. Hoy por la tarde la banda local “Sol artificial” tocará junto a la banda hardcore “Pura Adrenalina” y “Valentins rock band” a partir de las 17:00 en la ría local. 

  • 18/01/2015 • 00:00

El verano que por momentos parecía no avistarse en nuestra ciudad, llegó explotando los sentidos de todos los riogalleguenses y con la luz del sol se hace también presente la música de la mano de bandas locales.

En esta ocasión, “Sol artificial” junto a la banda hardcore “Pura Adrenalina” y “Valentins rock band” tocarán al aire libre hoy a partir de las 17:00, en las instalaciones de la ría local, específicamente donde se encuentra ubicado el reloj. Una fecha que desde hace tiempo hacía falta en nuestra localidad, donde la comunidad podrá disfrutar de la música y del sol de enero, además de apoyar la expresión de nuestros músicos locales.

Cristian, el guitarrista de “Sol Artificial” banda local con un sonido en el que se mezclan géneros como el alternativo, el punk y el stoner, manifestó a TiempoSur que la decisión de realizar el recital surge por un lado para aprovechar los pocos días lindos que se viven en nuestra ciudad, pero la razón es en gran parte, la manifestación ante la falta de espacios para expresarse en nuestra localidad, “a falta de lugares, salimos a tocar a la calle. Tocar y expresarse es una necesidad, una banda siente deseos de tocar, no hace falta

que haya un escenario, luces y buen sonido, si están las ganas de tocar lo vamos a disfrutar donde sea, en un bar, en el teatro o en la calle” expresó Cristian a TiempoSur, resaltando la queja que mantienen muchos artistas locales por la falta de lugares en donde la expresión artística pueda ser liberada.

 

Sol Artificial

 

La banda integrada por Cristian en guitarra, Martín en batería, Samuel en guitarra, Sebastián en bajo, Jean Paul en teclados y Juanito en voz, desde hace 5 años forma parte de la esfera musical local, caracterizándose por su espíritu creativo, con un sonido propio en el que convergen lo alternativo, punk y stoner y letras muy características, han logrado forjar su esencia musical.

Aunque la banda en su principio tuvo otra formación, con la cual grabaron 5 temas para un disco compilado en el que también se escuchan temas de las bandas locales “República Cachi” y “Samsara Ahora”,  actualmente “Sol Artificial” volvió a pisar los escenarios locales con nuevos músicos pero manteniendo su línea creativa, que los impulsará en este 2015, según expuso el guitarrista a finalizar de grabar un disco que contendrá al menos 10 temas, en ese sentido, el músico añadió: “Con la antigua formación grabamos cinco temas en un compilado que hicimos con República Cachi y Samsara Ahora. Actualmente que tenemos formación fija, tenemos en mente terminar de grabar el disco, que por los cambios de integrantes se fue atrasando. El disco tendrá al menos 10 temas, pero igual en todos estos ensayos venimos haciendo temas nuevos, seguramente vamos a agregar algunos más”.

Además de hacer música, los chicos de Sol Artificial, actualmente están realizando un programa en vivo que se emite por Youtube, en el que comparten música y videos y debaten sobre diferentes temas, siempre con un punto de vista humorístico.  Respecto al programa, Cristian agregó: “La idea del programa surge para diversión nuestra, es un momento de ocio en el que compartimos cosas que nos gustan, música, videos y hablamos de cualquier incoherencia que se presente. También pasamos música que nos pide la gente, es un buen momento”. En cuanto a los horarios de emisión, Cristian explicó que por ahora los programas los realizan sin previo aviso, cualquier día de la semana, pero que tienen en mente darle continuidad y realizarlo un día fijo a la semana. “En la próxima emisión vamos a entrevistar al guitarrista de la banda “Los Mentirosos” vía Skipe y la idea es ir haciendo este tipo de cosas siempre, un día fijo a la semana” explicó. 

Temas