Cultura

"Rompiendo Fronteras" al ritmo de los rancheros más bailables de la zona

“Rompiendo Fronteras” se llama el grupo que hace bailar a los caletenses hace un año y medio. Los integrantes de este grupo saben que desde hace unos años la alegre música de “rancheros cumbieros” como la de los “Charros de Lumaco”.

  • 19/01/2015 • 00:00

“Estamos haciendo temas rancheros, pero también cumbias y chamamés, música que nos pide la gente en los eventos al aire libre”, manifestó Luis, uno de los miembros del grupo.

“Además de tocar en Caleta, recorremos otros lugares, incluso fuimos a actuar en Chile, y nos fue muy bien”, recalcó Luis, acompañado por Julio que es la “primera voz”, más dos tecladistas, el batero y el que hace los timbales.

Por supuesto, el ambiente más concurrido para este tipo de música es en el “Chilenazo”, como le dicen los caletenses a los bailes nocturnos que organiza el Centro de Residentes Chilenos, sobre la avenida Tierra del Fuego, pero también algo de esto se puede escuchar en Karuso Pá Disco. “Esta es música para toda la gente grande. En Comodoro también fuimos convocados por Los Años Dorados, y tocamos también en Río Gallegos”, agregó Luis.

(La Vanguardia del Sur)

Temas