Cultura

A menos de dos semanas del primer “Cereza rock”

La primera edición del festival se llevará a cabo los días 31 de enero y 1° de febrero en la localidad de Los Antiguos, en el predio de la Fiesta de la Cereza. Subirán al escenario grupos regionales y el cierre estará a cargo de la reconocida banda nacional “Las Pelotas”.  

  • 21/01/2015 • 00:00
Los Antiguos será sede de la primera edición del festival “Cereza rock”
Los Antiguos será sede de la primera edición del festival “Cereza rock”

La región se prepara para vivir otro festival en donde la música y la expresión se volverán protagonistas. 
En este caso, la localidad de Los Antiguos, que durante el mes de enero recibió la visita de miles de turistas en el marco de la XXVI Fiesta de la Cereza, albergará nuevamente una gran fiesta, se trata de la primera edición del Festival “Cereza Rock” que se desarrollará en dicha localidad los días 31 de enero y 1° de febrero. 
El Festival, que se realizará por primera vez, tendrá sobre su escenario bandas locales y regionales, con el gran cierre de “Las Pelotas”, banda que mantiene una amplia trayectoria en lo que respecta al rock nacional. El mismo está organizado por la Comisión “Cereza Rock”, un grupo de jóvenes de la localidad, que independientemente decidieron realizar por primera vez el festival, logrando entre sus objetivos contar con la presencia de la reconocida banda de rock nacional. El evento a su vez cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Los Antiguos, cuyo mandatario, Guillermo Mercado, en conferencia de prensa felicitó a la comisión organizadora expresando: “Estoy sorprendido por esto, cuando me acercaron el proyecto vi que habían muchos jóvenes atrás de esto, me di cuenta que lo hacen con total responsabilidad”, y continuó añadiendo que “al realizar este tipo de actividad en la localidad se beneficia todo el pueblo, porque viene mucha gente de toda la región y eso significa que trabaja el comerciante, el que ofrece algún servicio, esto es una alternativa más que proponen ustedes desde la juventud con todo el impulso, quiero que se sientan apoyados por el municipio, veo un grupo organizado y sé que este evento lo harán con total responsabilidad”.
 
 
Cereza rock 
 
El evento cultural que contará con la locución de Paul Guzmán, reconocido locutor del gran festival nacional “Cosquín Rock”, hará su debut este año, organizado por un grupo de jóvenes que forman la comisión “Cereza rock”, quienes manifestaron que el  proyecto nació en Córdoba, ya que pretendían que hubiera otro evento que atraiga a los jóvenes aparte de la Fiesta de la Cereza. 
Las bandas previstas para el primer día sábado 31 de enero, son “La Poliya”, “CPC”, “Rocka Negra”, “Chuekis Band, “Sadkasmo”, “La Máquina de mi Cabeza”, la solista Guadalupe Cáceres y cerrará una gran tarde el reconocido grupo de rock “Las Pelotas”, que se formó en 1988 con una base integrada por ex músicos de la banda “Sumo” y que a pesar de los cambios en su formación, sigue pisando fuerte la escena del rock nacional. 
La fiesta musical continuará el domingo 1° de febrero, día en que subirán al escenario bandas y artistas regionales “Pandilla Basura”, “Elefante”, “Lobería”, “Parley”, “La Risa” y la solista Lucila Gutiérrez.  
Además en el marco del festival que será sin venta de alcohol, habrá artesanos, espacios verdes donde todos podrán disfrutar de la naturaleza y también estarán presentes las actividades para los niños. 
El horario previsto para las presentaciones musicales es durante la tarde, a partir de las 14:00 hasta las 18:00.
Temas