Cultura

Academia de Danzas Arabes “Nuzhat” brindará talleres de verano

Nuevamente la Academia “Nuzhat” brindará talleres gratuitos abiertos para toda la comunidad. Los mismos comenzarán el 9 de febrero y finalizarán el 28 del corriente mes, para dar inicio luego en el mes de marzo a las clases de la institución.   

  • 21/01/2015 • 00:00
Podrán asistir al taller comunidad en general a partir de los 4 años.
Podrán asistir al taller comunidad en general a partir de los 4 años.

Otra propuesta artística se suma en nuestra localidad, en este caso de la rama de la danza. Se trata de los talleres de verano 2015 de la Academia de Danzas Arabes “Nuzhat” que como cada verano, son realizados gratuitamente y abiertos a toda la comunidad a partir de los 4 años en adelante. 
Los mismos comenzarán a dictarse el lunes 9 de febrero y finalizarán el 28 del mismo mes en las instalaciones de la institución, ubicada en Chile 378, para dar lugar a las clases normales de la escuela, que darán inicio en el mes de marzo. 
Los días pactados para dictar las clases son los lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 18:00 a 22:00. Cabe destacar que los horarios serán distribuidos por grupos con su respectiva profesora, los mismos a su vez estarán organizados por edades. 
Betiana Torres, directora de la Academia “Nuzhat” en su diálogo con TiempoSur, explicó respecto a la propuesta: “Es importante que se tenga en cuenta que los talleres gratuitos solo se efectuarán durante el mes de febrero porque luego en marzo vamos a comenzar con las actividades anuales de la academia. Queremos que se acerque la gente porque así podrán descubrir todo lo relacionado con la danza árabe y conocer nuestra manera de enseñar la disciplina”. La bailarina continuó añadiendo que “además es una propuesta más para aquellos que se encuentran en nuestra localidad durante el mes de febrero y deseen realizar alguna actividad artística”. 
 
Contenidos 
Para asistir a los talleres no hace falta tener conocimiento o experiencia previa, ya que se abordarán diversas temáticas, entre ellas todo lo relacionado a los principios básicos de la danza. 
Betiana Torres, la directora de la Academia “Nuzhat” en diálogo con TiempoSur, explicó respecto a los contenidos: “Vamos a ver los diferentes estilos dentro de la danza árabe y todo lo relacionado con los elementos, como la danza del velo, la danza del bastón, entre otras. También veremos técnicas básicas, porque hay mucha gente que se inicia en el baile y debe conocer pasos básicos. A su vez vamos a hacer todo lo que es entrenamiento físico para moldear el cuerpo, ya que varias personas recurren a la danza por los beneficios físicos, en este caso vamos a realizar entradas en calor antes de empezar con el proceso de la danza”. 
En cuanto a las inscripciones, Betiana manifestó que “todos los que deseen inscribirse podrán hacerlo llamando al celular 15554924 con su nombre y apellido. Hay cupos limitados y ya tenemos 50 inscriptos, la idea es no superar las 30 personas por grupo”. 
 
Año lectivo en la academia 
La Academia de Danzas Arabes “Nuzhat” funciona en nuestra localidad desde hace 5 años, desarrollando cada año nuevas propuestas para todos los interesados en la danza del vientre. 
Las inscripciones para asistir a la academia que brinda a sus estudiantes, un título a nivel nacional de profesora en danzas árabes, con una distinción en elementos, comenzarán a realizarse en el mes de marzo, cuando se da comienzo a las actividades normales, cabe destacar que podrán asistir personas de todo rango de edad, incluso a partir de los 2 años, ya que la institución propone un grupo “Baby dance” al cual podrán asistir niñas y niños de 2, 3 y 4 años. 
Temas